Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Libro: DUELO EN EL DESIERTO Vol. II

Ediciones Salamina publica el segundo volumen de esta obra inédita hasta la fecha en español que recorre todo lo acontecido en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial con el Mar Mediterráneo como marco estratégico. La guerra en África del Norte no fue tanto una guerra por el desierto, sino un intento de ambos bandos para asegurarse el litoral costero de Libia y Egipto –y con posterioridad, el del África del Norte francesa–, con el control de los puertos y de los aeródromos de la línea de costa.

Duelo2_Salamina

Tras su victoria en Tobruk, Rommel se preparaba para asestar el golpe de gracia al poder británico en Oriente Medio y de esta forma tener el control total del Mediterráneo hasta Egipto. Sin embargo, sus recursos se estaban evaporando poco a poco frente a la defensa de Auchinleck. Tras los cambios realizados por Churchill en el Mando de Oriente Medio, un meticuloso y peculiar comandante Bernard Law Montgomery, se dispuso a pasar a la ofensiva en El Alamein en octubre de 1942.

La Operación Torch desembarcó a las bisoñas tropas estadounidenses al teatro de guerra del desierto para atacar desde la retaguardia a un mermado y castigado Afrika Korps, impidiendo a Rommel atrincherarse en posiciones estáticas. Con dos frentes abiertos y asediados por una escasez crónica de suministros, las fuerzas del Eje aún aguantarían más de siete meses antes de sucumbir en Túnez. Los desembarcos aliados en África no estuvieron exentos de problemas y eventualidades. Los franceses de Vichy también jugaron sus bazas, vacilantes ante el bando a elegir. En esta parte de la guerra emergieron figuras como Eisenhower, Patton o Bradley.

En este segundo volumen, Antonio Muñoz se adentra en los entresijos tanto a nivel operacional como a nivel estratégico y político en la segunda parte de la campaña del Norte de África por el control del Mediterráneo. Desde El Alamein y el intento de Rommel por llegar al canal de Suez, hasta el final en Túnez con un ejército totalmente exhausto y derrotado que terminó sucumbiendo a la superioridad numérica, logística y estratégica de los Aliados.

FICHA DEL LIBRO:

Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 404
Edición ilustradacon con mapas y croquis acompañanado al texto + 16 páginas de fotografías + 8 páginas de mapas a todo color.
Incluye un despelgable a color por ambas caras con las operaciones Lightfoot y Supercharge.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas y cosido con hilo.
ISBN: 9788412385007
Año edición: 2021
Precio: 24€. Gastos de envío GRATIS.

Para comprar el libro pulse aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Enraizados presenta el segundo volumen de su Libro “España en la Historia” en un  evento en Madrid.

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.