Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Putin rompe relaciones con la OTAN, y ordena suspender indefinidamente la misión rusa en Bruselas

image_pdfLEER EN PDF

Fuente: Infobae

Rusia anunció este lunes el cierre de su representación ante la OTAN, así como el de las oficinas de enlace militar y de información de la Alianza Atlántica en Moscú, en respuesta a la reciente expulsión de ocho diplomáticos rusos.

”En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades de nuestra representación permanente ante la Alianza, incluyendo el trabajo de nuestro principal representante militar, a partir del 1 de noviembre”, declaró en conferencia de prensa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homóloga de Guinea-Bisáu, Suzi Carla Barbosa.

Además, anunció el próximo cierre de la oficina de la misión de enlace militar de la OTAN en Moscú, y señaló que “la acreditación de sus empleados será revocada a partir del 1 de noviembre”.

”También cerrará la oficina de información de la OTAN en Moscú, con sede en la Embajada de Bélgica”, añadió.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que los representantes de la Alianza podrán dirigir sus dudas a la Embajada de Rusia en Bélgica.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Uno de los embajadores de la OTAN en Moscú puede efectuar funciones similares en la capital rusa, especificó después el Ministerio de Exteriores.

Lavrov recordó que la OTAN retiró a principios de octubre la acreditación a ocho diplomáticos rusos “sin dar una explicación oficial” sobre los motivos de esta decisión, pese a que días antes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, insistió en el interés en “normalizar las relaciones con Rusia”.

El jefe de la diplomacia rusa sostiene que en los últimos seis años la representación rusa ante la OTAN se redujo en dos ocasiones y el nivel de diálogo y cooperación bajó a mínimos.

”Todo esto confirma que la OTAN no está interesada en ningún diálogo en igualdad de derechos ni en ningún trabajo conjunto. Por tanto no vemos la necesidad de continuar actuando como si fuese posible un cambio en el futuro, porque la OTAN ya declaró la imposibilidad de estos cambios”, concluyó.

Por su parte, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha señalado en declaraciones que la Alianza “ha tomado nota” de los comentarios de Lavrov ante la prensa, pero ha puntualizado que “no han recibido ninguna comunicación oficial” al respecto de su anuncio. Actualmente, quedan diez representantes rusos en la misión de la OTAN, tras la última reducción de personal.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

EL organismo dijo que los rusos estaban trabajando en secreto como oficiales de inteligencia y fue por eso que redujo a la mitad el tamaño del equipo de Moscú autorizado a trabajar en su sede.

La OTAN suspendió la cooperación práctica con Moscú en 2014 después de que Rusia se anexó la península de Crimea de Ucrania, pero ha mantenido abiertos los canales para reuniones de alto nivel y para la cooperación entre militares. Pero el Consejo OTAN-Rusia, su foro preferido, solo se ha reunido esporádicamente desde entonces.

Puede leer:  Elecciones en Francia: Invasión, islamización e inseguridad

Ambas partes también se han enfrentado por el desarrollo ruso de misiles nucleares, las intrusiones aéreas en el espacio aéreo de la OTAN y porque aviones de combate rusos pasan cerca de barcos de la alianza.

Las conversaciones oficiales entre ambos han sido limitadas en los últimos años.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

El caos que se avecina conducirá a un nuevo despertar de la religión.

Actualidad

LEER EN PDF Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución atacando al Tribunal Supremo de los EEUU y los...

Actualidad

LEER EN PDF El corresponsal de guerra, Gonzalo Lira, informando desde Ucrania, emite una advertencia crítica a nuestros compatriotas estadounidenses sobre un complot para...

Análisis

En el nuevo orden mundial todo son máscaras y disfraces y nadie es lo que dice ser y todo el mundo miente hasta con...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box