Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

ARGENTINA: Reconocen legitimación a la Asociación Civil Portal de Belén para iniciar acción contra la ley de aborto

Por Jorge Nicolás Lafferriere

El 12 de octubre de 2021 la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó la sentencia dictada por el juzgado federal nro. 1 de Córdoba del día 30 de junio de 2021 que había rechazado “in limine” el amparo presentado por la Asociación Civil Portal de Belén contra el Estado Nacional con el objeto de que se declaren nulos e inaplicables en todo el país los arts. 1, 2, 4 , 5, 16 y 21 de la ley 27610 que legalizó el aborto. De esta manera, ahora comenzará la tramitación del amparo que apunta invalidar la ley de aborto en Argentina en sus disposiciones centrales y también el Protocolo para la realización de abortos aprobado por Resolución 1535/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.

En su sentencia, la Cámara Federal precisa que la cuestión a resolver se circunscribía a determinar si existe un «caso judicial” que justifique la intervención de los tribunales. En tal sentido, explican que para que exista una causa judicial “es preciso que se pretenda en modo efectivo la determinación del derecho debatido entre partes adversas, que debe estar fundado en un interés específico, concreto y atribuible en forma determinada al litigante. En definitiva es preciso que exista un conflicto de partes”.

En este marco, para la Cámara, la Asociación Civil Portal de Belén tiene legitimación para accionar porque viene en representación colectiva de los niños no nacidos y no deseados y ello encuentra fundamento en sus estatutos. También le reconocen legitimación para intervenir en nombre de niñas gestantes menores de 18 años que pudieran consumir misop200 (droga misoprostol), porque alegan que este fármaco no está estudiado ni aconsejado para niñas menores de edad. Igualmente, se presentan en nombre de las mujeres gestantes mayores de edad a quienes se entregue el mismo medicamento fuera de centros con complejidad obstétrica.

La sentencia se limita a pronunciarse sobre esta legitimación para iniciar la acción y no ingresa a juzgar sobre el fondo del planteo.

Publicidad.

Un elemento importante de la sentencia es que se abre el trámite al amparo colectivo y ello significa que la causa queda abierta a la participación de “aquellas personas (humanas o jurídicas) que pudieran tener un interés contrapuesto en relación a la pretensión” planteada por Portal de Belén.

Puede leer:  Argentina: Comité de los Derechos del Niño aplaude la suspensión de deportación de una madre de tres niños

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
MÉXICO: La iglesia no tiene derecho a opinar
COLOMBIA: António Guterres visitará Colombia con motivo del supuesto "quinto aniversario de los Acue...
SUECIA: 20 de las 23 muertes por COVID fueron completamente vacunadas
España es el país de la UE donde menos sube la leche
El 91% de los fallecidos por Covid-19 desde agosto están entre los vacunados
Documentos revelan que Bill Gates financia a medios de comunicación con 319 millones de dólares
Una Política Exterior para Chile, dentro de una lucha por la Supremacia Global y el Orden Mundial
Nueva censura de YouTube: cierra el canal La Contra Tv, con casi 300.000 seguidores
Misa por la Reina Isabel la Católica
Expertos de la ONU piden a Irán que anule una nueva ley contra el aborto
El Quijote ¿pone en peligro al nacionalismo catalán?
CASO JUANA RIVAS: Los culpables indultados, los inocentes a la cárcel
Acto carlista del Cerro de los Ángeles. Modificación horaria
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

La madrugada de este miércoles, una explosión causó daños en el edificio donde funciona la sede de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la...

Cultura

Este sábado, 20 de noviembre, Cuna de Héroes, el programa que hace posible Famiplay, te lleva gratuitamente al salón de casa una película es-pec-ta-cu-lar:...

Actualidad

Los expertos de la ONU consideran que una norma que protege la vida es contraria a lo que ello llaman derechos humanos (evidentemente el...

Análisis

El multimillonario Bill Gates propuso un plan en tres partes, que incluye las vacunas y el aborto, que podría “reducir [la población mundial] tal...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box