Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

ARGENTINA: Reconocen legitimación a la Asociación Civil Portal de Belén para iniciar acción contra la ley de aborto

image_pdfLEER EN PDF

Por Jorge Nicolás Lafferriere

El 12 de octubre de 2021 la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó la sentencia dictada por el juzgado federal nro. 1 de Córdoba del día 30 de junio de 2021 que había rechazado “in limine” el amparo presentado por la Asociación Civil Portal de Belén contra el Estado Nacional con el objeto de que se declaren nulos e inaplicables en todo el país los arts. 1, 2, 4 , 5, 16 y 21 de la ley 27610 que legalizó el aborto. De esta manera, ahora comenzará la tramitación del amparo que apunta invalidar la ley de aborto en Argentina en sus disposiciones centrales y también el Protocolo para la realización de abortos aprobado por Resolución 1535/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.

En su sentencia, la Cámara Federal precisa que la cuestión a resolver se circunscribía a determinar si existe un «caso judicial” que justifique la intervención de los tribunales. En tal sentido, explican que para que exista una causa judicial “es preciso que se pretenda en modo efectivo la determinación del derecho debatido entre partes adversas, que debe estar fundado en un interés específico, concreto y atribuible en forma determinada al litigante. En definitiva es preciso que exista un conflicto de partes”.

En este marco, para la Cámara, la Asociación Civil Portal de Belén tiene legitimación para accionar porque viene en representación colectiva de los niños no nacidos y no deseados y ello encuentra fundamento en sus estatutos. También le reconocen legitimación para intervenir en nombre de niñas gestantes menores de 18 años que pudieran consumir misop200 (droga misoprostol), porque alegan que este fármaco no está estudiado ni aconsejado para niñas menores de edad. Igualmente, se presentan en nombre de las mujeres gestantes mayores de edad a quienes se entregue el mismo medicamento fuera de centros con complejidad obstétrica.

La sentencia se limita a pronunciarse sobre esta legitimación para iniciar la acción y no ingresa a juzgar sobre el fondo del planteo.

Un elemento importante de la sentencia es que se abre el trámite al amparo colectivo y ello significa que la causa queda abierta a la participación de “aquellas personas (humanas o jurídicas) que pudieran tener un interés contrapuesto en relación a la pretensión” planteada por Portal de Belén.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ARGENTINA: Por la Misa Tradicional, hoy más que nunca a Luján hay que peregrinar
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Reproducimos la carta completa escrita por el arzobispo de Valencia, titulada «¿A dónde nos llevan? ¿Qué nos pasa?»: ¿Qué está pasando...

Actualidad

LEER EN PDF Bergoglio ha demostrado una vez más que Newchurch no es la Iglesia Católica. El 15 de mayo de 2022, autorizó más de...

Actualidad

Nancy Pelosi dice ser católica pero defiende ardientemente el crimen del aborto.

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box