Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El derecho a reparar, una realidad cada vez más cercana

image_pdfLEER EN PDF

Cada vez más preocupados por los desechos electrónicos y las emisiones que aceleran el cambio climático, los legisladores europeos y estadounidenses quieren que los fabricantes faciliten a la población la reparación de los dispositivos electrónicos. Destacando que éstos, se han convertido ya en una parte esencial de la vida diaria de casi todas las personas.

El estado actual del debate

Según las Naciones Unidas, en 2019 se arrojaron un récord de 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos y solo se recicló el 17,4%. Como resultado de este estudio (y muchos más) desde marzo de este año, Europa exigió a los fabricantes de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y pantallas de televisión que pusieran las piezas a disposición de los talleres de reparación durante al menos 10 años después de retirar un producto. Pero ahora los gobiernos ponen sus miras en la reparación de dispositivos móviles.

Las empresas se defendieron alegando que estos cambios podrían poner en peligro la integridad del producto y la seguridad del usuario. Pero los críticos y cada vez más reguladores, dicen que muchos fabricantes intentan hacer que sus productos sean difíciles de reparar negando el acceso de los clientes a piezas o esquemas, o simplemente diseñando dispositivos que se rompen si se abren, todo con el objetivo de cobrar más al comprar un producto nuevo.


Apoyo por parte de la población

Casi el 80% de los que respondieron a una encuesta de la UE de 2020 dijeron que se debería exigir a las empresas y fabricantes que faciliten la reparación de dispositivos digitales. “En comparación con otros problemas ecológicos … No hay resistencia pública contra las medidas de reparación”, dijo Markus Piringer de Austria. Eco Consulting sin fines de lucro.

Peter Mui, fundador de Fixit Clinic, ha ayudado a organizar casi 600 eventos a nivel comunitario desde 2009 en los que las personas traen artículos rotos y aprenden cómo repararlos. “Al final, el 70% de estas cosas se pueden reparar, y eso es sin acceso a manuales de servicio, herramientas de diagnóstico o esquemas”, dijo.

Una orden ejecutiva del presidente Joe Biden aumenta la presión; destacando que este escándalo ha llegado hasta el punto en el que incluso los agricultores de la nación no pueden reparar sus tractores debido a las restricciones corporativas sobre la reparación de sus equipos.

Fuente: Holahorro.mx

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Miguel Clavero Pineda, Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC); Martina Carrete, Universidad Pablo de Olavide y Pedro Romero Vidal, Universidad Pablo de...

Actualidad

Desde enero, más de 15 millones de pollos y 1,3 millones de pavos han sido sacrificados solo en los Estados Unidos.

Podcast

La ideología ambientalista, es anticristiana y antinatalista desde sus orígenes.

Historia

LEER EN PDF Miles Pattenden, Australian Catholic University Apenas estamos en el mes de febrero y ya el año 2022 tiene mala pinta. Una...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box