Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

En el guiso progresista

image_pdfLEER EN PDF

Cuando el hombre no cree en Dios, cree en cualquier cosa”, afirmaba Chesterton (autor no progre).Después de la acritud de Celáa que dejó el huevo puesto para el guiso, viene con Alegría la nueva ministra del ramo que va a cocinarlo. Una delicia para las generaciones de infantes y adolescentes españoles.

Que no falte de ná.  Su poquito de ideología sodolésbialfabética, su miaja de género, un poco de ecofeminismo, manojito de desigualdad, una nube de anticoncepción, cucharadita de eutanasia, un toque de sentimentalismo inmigratorio, pizca de cambio de clima climático, eso sí, una emulsión abundante de buenismo lo más líquido posible … et voilá! la nueva ley educativa para seguir formando generaciones ignorantes, ideologizadas, muy sentimentalizadas e infantiloides.

Pero faltaba un condimento para que el plato fuera o fuese “boccato di cardinale”. Efectivamente: los currícula de Religión Católica que –hermosa concesión- deberían elaborar los católicos, o sea, la Conferencia Episcopal. Eso sí, poquito tiempo para desarrollarlo. Cada vez menos horas, no vaya a ser que… Algo casi testimonial pero necesario para el guiso. Se trata de distorsionar los contenidos católicos pero sin que se note mucho.

Paréntesis. El gobierno socialiscomunista sabe de sobra que los funcionarios eclesiales están en el bote. Son guay y muy progres por lo que no hay problema. Adaptarán eso que llaman fe, doctrina, moral y Sacramentos al nuevo orden mundial. Fin del paréntesis.

Se han presentado los “nuevos” proyectos de Religión Católica para la futura Ley de Educación y Descanso. Los católicos que quieran entretenerse pueden leerlos en la página de la Conferencia Episcopal. Son muy interesantes: promoción de la inmigración ilegal, ecologismo panteísta e idolátrico (por favor, cuidad la naturaleza y los animales), ideología de género que no falte, vamos a pasar suavemente sobre el aborto y la eutanasia por si… y por supuesto, lenguaje inclusivo, entre otros temas.

Con una terminología aparentemente católica pero tramposa se habla de la fraternidad universal, la casa común, la ciudadanía universal, la maravillosa globalización, el sincretismo (da igual a qué religión te apuntes, todas valen), el ecumenismo sublime y que no se olvide la liberación (teología de la), porque Jesucristo no nos libera del pecado sino de las injusticias…

Les he dejado un aperitivo, así que, si quieren, cojan cuchara, cuchillo y tenedor para desmenuzar los “Programas”, “Hacia un nuevo currículo”. Que les aproveche. Sin embargo, tengan a mano una caja de Almax por si acaso.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La jerarquía se está equivocando desde el Vaticano segundo. Tal vez conscientemente o no. Pero el rey está desnudo y pocos lo dicen. Bueno, a lo mejor con este tinglado del “Sinodalismo” los católicos se atreven a hablar más de las barbaridades que llevan viendo y viviendo años ha. Los obispos, mudos y tibios -salvo excepciones- no están confirmando al pueblo en la fe sino planteando dudas sobre doctrina, moral, liturgia, Sacramentos, etc. y absteniéndose de juicio en demasiadas ocasiones.  La Iglesia” en salida” es una Iglesia “en huída” porque hay muchas ONGs y tiende a ser una más.  Tal vez muchos obispos y sacerdotes no han meditado bastante la frase de Jesucristo a Pedro: “… edificaré MI Iglesia”.  No la Iglesia de las Conferencias Episcopales, por ejemplo.

Puede leer:  El Tribunal Supremo reconoce por primera vez el derecho de una mujer a computar el servicio social para la jubilación anticipada

Y si no preocupa en absoluto el cuidado de las almas sino solamente de los cuerpos, un programa de Religión Católica, huérfano de Dios, se convierte en un bodrio políticamente correcto para niños y adolescentes que si ya eran “huérfanos” de la Logse, imaginen ahora.

Si las generaciones españolas no tienen ni idea de la doctrina, la moral y la tradición católica desde el comienzo de la Logse felipista … y ya hace tiempo, ¿no es posible rectificar y buscar las cosas de Dios? De ninguna manera, la Conferencia Episcopal se une a la globalización y hace programas idóneos para un mundo sin Dios. Con lo que continúa la cuesta abajo de la Religión y Moral Católica considerada desde hace tiempo como una de las “marías” de la educación. Con todo lo que eso significa. O sea, su futura desaparición.

Por todo ello cuando se recomiende a los padres que apunten a sus hijos en los Centros escolares a la asignatura (como se decía antes) de Religión y Moral Católicas, actúen en consecuencia. Y si no tienen más remedio, pónganse una pinza en la nariz y ya saben lo que hay. Bueno (y en casa den a sus hijos los antídotos, si los tienen, para merendar).

¿Qué se fizo…? La Tradición, la Moral, la liturgia; los Mandamientos, la oración y Sacramentos…  ¿qué se fizieron?  (Gracias D. Jorge por la cita). ¡Ah, claro, que la asignatura de Religión Católica no debe ser Catequesis ¡

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Empecé con Chesterton, que se convirtió al catolicismo en 1922 desde las filas del anglicanismo defendiendo las ideas católicas como pocos.  Acabo estas consideraciones con otra frase suya: “Queremos una Iglesia que mueva al mundo, no que se mueva con el mundo”.

Que Dios les acompañe.

José Rafael González Arenas, artículo publicado en adelantelafe.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” (San Agustín).

Religión

Debería ser evidente y manifiesta la importancia decisiva de la Tradición viva y del Magisterio de la Iglesia.

Actualidad

LEER EN PDF Reproducimos la carta completa escrita por el arzobispo de Valencia, titulada «¿A dónde nos llevan? ¿Qué nos pasa?»: ¿Qué está pasando...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Brindis a la virtud de la piedad cena homenaje a Mons. Schneider, por Javier Pérez- Roldán Su......

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box