Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

ESPAÑA: Colapso de mercado si no se importan 12 millones de toneladas de cereal

Asaja Ciudad Real prevé un colapso de mercado si no se importan 12 millones de toneladas de cereal de aquí a mayo.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real teme que haya una situación de extremo desabastecimiento de cereal en los próximos meses. En concreto, la organización agraria prevé un colapso de mercado si no se importan de forma urgente entre 10 y 12 millones de toneladas de cereal, de aquí al mes de mayo. España es un país deficitario en el sector cerealista. Este año, además, hay un déficit mundial de producción y nuestro país, con una cosecha que ronda los 24 millones de toneladas, necesita otros 12 para que no peligre la alimentación de todos los sectores ganaderos, según estimaciones de la organización agraria.

ASAJA Ciudad Real habla de un “cóctel explosivo” en esta crisis, donde se unen los costes disparados del transporte marítimo, el atasco en Aduanas y el brutal encarecimiento de las materias primas. Una situación que se debería haber previsto y por la que ya se debería estar trabajando y aplicando soluciones desde las Administraciones. La organización agraria denuncia la inacción del Gobierno, que está dejando que la situación llegue a un extremo insostenible.

La preocupación para el sector es máxima cuando el problema no solo es el incremento de los costes, sino que aun pagando precios muy al alza, no tienes la certeza de que te puedan servir el producto. Es la situación de los ganaderos que, ante la falta de pastos por las escasas precipitaciones de este año, tienen que comprar piensos a unos precios desorbitados. Esto no es más que el reflejo de la subida de los cereales, con cotizaciones de récord histórico en los distintos cultivos y unas tensiones en el mercado que hacen prever que se puedan producir especulaciones que supondría un grave perjuicio al sector.

Ante este panorama, ASAJA Ciudad Real insta al Gobierno central y regional que hagan los trámites oportunos para que llegue la mercancía a los puertos de forma urgente y se ponga a disposición de los ganaderos instrumentos (piensos subvencionados, ayudas, financiación a largo plazo y con bajo interés, exenciones fiscales especiales, entre otros) para paliar la tremenda crisis que está atravesando el sector.


Fuente: Asaja Ciudad Real

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Desde ASAJA no se niegan a que se suba el SMI a los trabajadores, pero reclaman apoyo para que el sector agrario pueda asumirlo,...

Entrevistas

Entrevista de José Antonio Bielsa Arbiol Entrevistamos a D. Víctor Viciedo, agricultor en Villarreal (Castellón) y Presidente de A.L.I.V. (Asociación de Labradores Independientes Valencianos). ...

Actualidad

El Gobierno, el sector agrario y las comunidades autónomas se han dado cita el 19 de abril en la Mesa Nacional de la Sequía...

Actualidad

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España reclaman activar la cláusula de salvaguardia automática en las actuales negociaciones sobre el Sistema de Preferencias...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.