Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Prevenir el fracaso escolar

Hay mucho que reformar porque hay SOLUCIONES.

Imagen con licencia de Pixabay

SÍ, se puede legislar para prevenir el fracaso: observando, remediando a tiempo las dificultades de muchos niños en su aprendizaje y progreso escolar; dificultades que se pueden tratar y superar. El secreto está en IR AL ORIGEN, A LA RAÍZ, A LAS CAUSAS; pero eso no está en las leyes educativas, no saben cómo hacerlo. Otros sí sabemos. 

La clave de todo está en los comienzos, cuando empiezan la Escuela Primaria y antes, durante la etapa educativa (0 – 6 años).

En esos comienzos están todos los niños; y de ese todos, la mitad necesitan atención y ayuda específica, concreta, personalizada. Hablamos de MUCHOS niños, hablamos de LA MITAD DE LOS NIÑOS a los 6-7 años, cuando inician la escolaridad Primaria.

Hablamos de los niños que necesitan ayuda, que no se defienden por sí mismos en el aprendizaje convencional que es el escolar. 

El otro 50% de los niños, solo necesitan presencia, medios y ambiente favorable. Disponen de las orientaciones, las facilidades y el control normal que realizan los maestros, con eso les basta.

Publicidad.

Hablamos de desarrollo, de madurez, de preparación; mejor dicho, de HABILITACIÓN: Estar habilitado, tener habilidades; haber adquirido habilidades para APRENDER ESCOLARMENTE, convencionalmente. Lo opuesto es aprender naturalmente, pero para eso los niños traen consigo al nacer un buen paquete de recursos (reflejos primitivos) con los que aprenden, desde el primer minuto de su vida, a ir integrando la realidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Aprender las BASES ESCOLARES es la clave; la lectura, la escritura, el cálculo no son cosas naturales, son convencionales; no tenemos genes lectores, no hay reflejos primarios para escribir, pero sí los hay para mamar y para moverse, para mirar y para ir captando la realidad, para lograr hitos en su desarrollo.

Como principio – siempre se debe empezar por el principio -, para la escolaridad hay que tener en cuenta que los niños no son robotitos todos hechos por un mismo patrón, que funcionan todos igual cuando se aprieta el “botón edad”; que todos siguen el mismo desarrollo como los pollitos de granja, todos a la misma edad. Es esencial la aptitud observadora del maestro y tener los medios, los recursos para aportar la imprescindible ayuda específica para cada una de las diferencias y dificultades personales, que son muchas.

Los niños adquieren distintas habilidades, a edades diferentes, con madurez distinta, con funcionalidad diversa; no son tarros idénticos en los que metemos información para conservar en cantidad, calidad, textura y temperatura iguales ¡¡NO!! Y ahí radica el gran error del sistema que hay que REFORMAR; reformarlo empezando por el principio, no al final, tampoco a la mitad. Empezar bien es tener medio camino recorrido.

Los niños son individuos únicos, necesitan ser mirados con ojos humanos, no con leyes, con bien entrenada observación para saber cómo tratar a cada uno, antes y durante su entrada al mundo del conocimiento escolar, académico, técnico y social que les rodea. 

Publicidad.

A la escuela Primaria llegan todos; los inmaduros, los desentonados, los atentos, los que escuchan sin entender, los que miran solo con los ojos, los que se enteran, los ausentes, los movidos, los que aprenden, los lentos y los de allende …

Puede leer:  ¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?

¡Todos igualitos, como está legislado! Lo llaman INCLUSIÓN ¿…?

¿Cómo llegar a cada sujeto? ¿Cómo llego a ESTE aprendiz? Uno es rígido otro es suave, aquel de plástico, este de cristal, uno con tapa otro sin ella; con boca ancha o necesita embudo; el que debe desplegarse y el que parece un globo; de plastilina uno, de acero el otro; el que mira y capta, el que escucha y retiene, el que hace y lo repite; cada uno a su manera, para algunos muy difícil todo, y se van quedando atrás…

Bebés unos y hombrecitos de seis años otros; esponjas golosas y plásticos impermeables.  Para todos la escuela IGUAL-COMPRENSIVA-INCLUSIVA-INEVITABLE; te haces igual o te destruye, pasas por el aro o te quedas estancado (el 25% +). ¡Demencial, lo llaman escuela inclusiva!

Hay mucho que reformar porque hay SOLUCIONES. Hay soluciones reformando lo mucho que hay que reformar: Padres cegados por la tradición o por la propaganda progre, maestros desbordados por todas partes, sistema unicorde, autoridades y sindicatos… a lo suyo. La enseñanza envejecida, atrasada y cada vez más ¡sálvese quien pueda! Aunque ahora viene el «salvemos a todos por igual», igualar a la baja: ¡fuera el éxito!  

Publicidad.

A mí me preocupan los niños. Pienso en los que tienen problemas porque claman por ayuda y podemos ofrecérsela, pero no esa ayuda desorganizada, improvisada, anticuada, siempre tarde, sin prevención ni solución; solo con parches o con ¡más de lo mismo! El fracaso sigue aumentando, aunque se tape.

Hay otras ayudas, otras prevenciones, otros remedios, otros desarrollos, otras formas de mirar al niño que no va bien: ¿Por qué no va bien?

Sin etiquetas, poner al niño en situación, habilitarle para que camine por su propio pie. Hoy esto es posible, sabemos cómo hacerlo, con alternativas prácticas, que funcionan, personalizadas desde la raíz (si te interesa, contacta: igge38@gmail.com). 

Con las administraciones, con el Ministerio, con las reformas y sus autores no podemos contar, están en otra fiesta; la educación, el aprendizaje, la escuela son peligrosos para ellos; basta contemplar el espectáculo que nos están brindando desde la des-reforma recién estrenada. Todos ellos son el obstáculo más grande que tienen la educación y la enseñanza, para el éxito y para no fracasar; también los maestros y profesores que son lacayos de la administración están ahí.

En manos de padres y maestros están los niños, estos no esperan, están ahí y nos necesitan. Serán afortunados si prescindimos del gobierno y sus reformas en materia de educación y de enseñanza. Sobre todo, porque sabemos cómo prevenir a tiempo el fracaso de muchos niños.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  ¿Es posible decir una herejía en el siglo XXI?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Del enemigo el consejo
¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
Identidad de la ideología política como pseudorreligión anticristiana
Monseñor Schneider advierte del creciente comunismo cultural en Occidente
Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM
La postura en relación a la ideología de género de liberal-conservadores como Agustín Laje y Nicolás...
Metaverso, una zancada hacia el Mundo Feliz
¿Qué pasa con la fusión? ¿por qué no se habla de ella? ¿por qué pienso que se oculta el inminente IT...
Posibles escenarios del conflicto entre la República Popular China y Taiwán
Crítica a las ciudades modernas
Macron pide la creación de un ejército europeo... ¿Y ahora?
El abandono de Dios y sus consecuencias
El reinado de nuestro Señor Jesucristo y la ley moderna
Los peligros de la inteligencia artificial y el uso del rostro humano en internet
La Leyenda Negra de la conquista española como ingrediente del imperialismo cultural anglosajón para...
La pandemia de obesidad se debe a la injusticia social y a la descristianización del Nuevo Orden Mun...
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

¿Cómo puedo yo, un don nadie, dar a conocer el tesoro de la Fe y la Tradición, para que se produzcan los enormes cambios...

Análisis

La verdad de que existe una relación entre miseria y delito debe servir para trabajar en las causas profundas del delito.

Análisis

En el contexto de la mercantilización del conocimiento, esta pregunta significa en la mayoría de los casos: ¿se puede vender? Y en el contexto...

Análisis

Los cristianos tradicionales, que consideran su deber decir verdades desagradables y oponerse a la disposición total de estas ideologías, han sido un enemigo preferido...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box