Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

ESPAÑA: Los ganaderos avisan: sin precios dignos no habrá ni explotaciones, ni leche

ASAJA exige a las industrias que paguen con dignidad, y por supuesto siempre por encima de los costes de producción.

Imagen: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

“Dignidad y respeto para el sector ganadero. ¡Precios justos para la leche YA!”. Así rezaba la pancarta que ha reunido hoy a cerca de 250 ganaderos de Castilla y León, con una nutrida representación de la provincia de Palencia, en la protesta convocada a las puertas de la industria Lactalis, en Zamora.

La convocatoria forma parte de la campaña de actos de protesta programados a nivel nacional por las organizaciones agrarias de ámbito estatal, ASAJA y la Alianza Upa-Coag.

El continuo atornillamiento de las industrias, que siguen ancladas en los 34 céntimos por litro de leche, cuando los costes de producción mínimos ascienden a 40 céntimos, está estrangulando la rentabilidad de las apenas 850 granjas de vacuno lácteo que quedan en Castilla y León; un número en continuo descenso, ya que solo hace seis años había más de 1.500 explotaciones. Si desde hace ya meses denunciaba ASAJA que el ganadero español percibía menos por la leche que la media pagada en al Unión Europea, la situación en las últimas semanas ha empeorado hasta límites insoportables, con la escalada brutal del precio de los piensos (con subidas del 30%) , gasóleo (subidas del 100%) y el resto de los insumos, en especial la electricidad, necesaria para el ordeño y la refrigeración de la leche (con subidas de hasta un 270%).

“Hoy los ganaderos, trabajando, se están arruinando. En cada litro de leche pierden 6 céntimos, lo que significa para una explotación media unas pérdidas de 60.000 euros anuales, o 5.000 al mes”, ha denunciado Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León.

ASAJA exige a las industrias que paguen con dignidad, y por supuesto siempre por encima de los costes de producción. En este sentido, ASAJA reclama la actuación del gobierno nacional para controlar unos costes de producción disparados e imposibles de asumir por el sector. Además, la OPA pide a la distribución que no utilice la leche como producto reclamo con precios por debajo de costes, así como solicita el apoyo del consumidor, adquiriendo producto nacional y a precios sostenibles, no a gangas que significan la ruina del ganadero.

Por último, el presidente de ASAJA considera que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto de los costes de producción, “porque hoy por hoy el sector tiene que hipotecarse para poder sacar adelante las explotaciones. Trabajamos sin ninguna red ni garantía, y eso puede ser para muchos un pasaporte para la ruina. El Gobierno tiene que mover ficha, porque no se trata solo de nuestro trabajo, sino de garantizar la alimentación de la población, con productos de primera necesidad, como es la leche”.

Las protestas de los ganaderos -que ya comenzaron el verano pasado, con un acto en Valladolid- no cesarán si no revierte esta situación límite de precios insostenibles. Tras la protesta de Zamora, ha habido citas en Galicia y Cantabria, y además está anunciada una tractorada en Galicia a finales de noviembre.

 Fuente: Asaja Castilla y León

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Lex est rationis ordenatio ad bonum communem ab eo qui curam communitatis habet, solemniter promulgata

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Opinión

LEER EN PDF Hoy, al capricho del Enemigo del Sur, se abre nuevamente las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla. Pese a las advertencias...

Opinión

Los medios de comunicación apunta, y los desaprensivos atacan.

Actualidad

Los hechos ocurrieron en la Finca de los Alcores, en Sevilla la Nueva.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box