Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Expertos de la ONU piden a Irán que anule una nueva ley contra el aborto

Los expertos de la ONU consideran que una norma que protege la vida es contraria a lo que ello llaman derechos humanos (evidentemente el derecho a la vida para ellos no es un derecho humano).

Imagen con licencia Pixabay

Los especialistas indicaron que la Ley de Población Juvenil y Protección de la Familia, que busca aumentar la tasa de fertilidad, se ratificó a inicios de noviembre en «clara contravención del derecho internacional».

Si ha leído bien, los expertos de la ONU consideran que una norma que protege la vida es contraria a lo que ello llaman derechos humanos (evidentemente el derecho a la vida para ellos no es un derecho humano).

El artículo 61 de la norma contiene una disposición vagamente redactada que establece que si los abortos se realizan de forma masiva quedarían incluidos como un delito de «corrupción en la tierra» que conllevaría la pena de muerte.

Los expertos destacaron que «las consecuencias de esta ley serán nefastas para el derecho a la salud de las mujeres y las niñas, y representa un giro alarmante y regresivo de un gobierno que había sido elogiado por sus avances en el derecho a la salud» y expresaron su decepción por el retraso en la adopción del proyecto de ley sobre la protección de las mujeres contra la violencia.

“Con el fin de aumentar el número de nacimientos, las nuevas medidas que toma el gobierno iraní usan el derecho penal como instrumento para restringir los derechos de las mujeres, lo que obligará de hecho a muchas de ellas a continuar con los embarazos no deseados hasta el final, lo que sería intrínsecamente discriminatorio», resaltaron.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Igualmente, destacaron que la legislación representa una violación de varios derechos como los dedicados a vida y a la salud, a la no discriminación y a la igualdad, y a la libertad de expresión, al hacer ilegal el acceso a una serie de servicios de salud reproductiva y el intercambio de información sobre derechos reproductivos, una situación “que equivale a la instrumentalización del cuerpo de las mujeres y de su capacidad reproductiva.»

La disposición restringe severamente las ya limitadas excepciones a la prohibición del aborto en el Código Penal y pondrá en manos de un panel formado por un juez, un médico y un forense las decisiones finales sobre el aborto terapéutico -en caso de amenaza para la vida de la mujer embarazada o de anomalías fetales-, en lugar de hacerlo en las mujeres embarazadas apoyadas por el médico.

Penar la interrupción de los embarazos no disminuye el número de abortos según los falsamente llamados expertos

Además, según los datos con los que cuentan los expertos demuestran que penalizar la interrupción de los embarazos no reduce el número de mujeres que recurren al aborto, cosa que sería necesaria explicar, pues si se impiden los aborto necesariamente ha de reducirse su número, aunque esta evidencia es soslayada por los expertos.

Puede leer:  Hoy Directo Youtube: Actualidad y futuro de la Hispanidad, con Patricio Lons

«Al contrario, obliga a las mujeres a arriesgar su vida sometiéndose a procedimientos clandestinos e inseguros», expusieron.

Según datos oficiales de los experto, se calcula que en Irán se practican entre 300.000 y 600.000 abortos ilegales al año, ahora bien no dicen de donde sacan dichas cifras. Los abortos inseguros han sido reconocidos como una forma de violencia de género según el derecho internacional, cuando en realidad todo aborto debería ser considerado una violencia frente al niño por nacer y a la mujer.

Publicidad.

La ley también prohíbe la distribución gratuita de productos anticonceptivos e impone la prohibición de las esterilizaciones voluntarias para hombres y mujeres, salvo en casos muy excepcionales, una medida que afectará de forma desproporcionada a las mujeres en situación de marginación y a las víctimas de violencia sexual.

También se restringirán las pruebas de diagnóstico prenatal y el Ministerio de Sanidad establecerá un sistema que recopilará información sobre todas las personas que acudan a un centro sanitario para someterse a un tratamiento de fertilidad, un embarazo, un parto y un aborto, una medida aparentemente pensada para ampliar el seguimiento de los embarazos y desalentar los abortos.

«Restringir el acceso de las mujeres a bienes y servicios anticonceptivos gratuitos provocará embarazos no deseados y una elevada mortalidad materna«, advirtieron los especialistas.

Por último, alertaron que vigilarán de cerca “el impacto de esta ley en las muertes maternas” y que garantizarán el rendimiento de cuentas “por no haber actuado con la debida diligencia para prevenir la muerte de mujeres y niñas con embarazos de riesgo, o la muerte de las que se someten a abortos inseguros», sin embargo no muestran el mismo celo en examinar el impacto de las leyes pro aborto en la muerte de millones de niños.

«Instamos al Gobierno a que derogue inmediatamente la ley de ‘Población Juvenil y Protección de la Familia’ y a que tome medidas para acabar con la penalización del aborto y garantizar que todas las mujeres puedan acceder a todos los servicios sanitarios necesarios, incluida la atención a la salud sexual y reproductiva, de forma segura, asequible y coherente con sus derechos humanos», concluyeron los especialistas.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Apaciguamiento: el mal europeo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
MÉXICO: La iglesia no tiene derecho a opinar
COLOMBIA: António Guterres visitará Colombia con motivo del supuesto "quinto aniversario de los Acue...
SUECIA: 20 de las 23 muertes por COVID fueron completamente vacunadas
España es el país de la UE donde menos sube la leche
El 91% de los fallecidos por Covid-19 desde agosto están entre los vacunados
Documentos revelan que Bill Gates financia a medios de comunicación con 319 millones de dólares
Una Política Exterior para Chile, dentro de una lucha por la Supremacia Global y el Orden Mundial
Nueva censura de YouTube: cierra el canal La Contra Tv, con casi 300.000 seguidores
Misa por la Reina Isabel la Católica
El Quijote ¿pone en peligro al nacionalismo catalán?
CASO JUANA RIVAS: Los culpables indultados, los inocentes a la cárcel
Acto carlista del Cerro de los Ángeles. Modificación horaria
España necesita legumbres: Nace LegSapiens
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

La madrugada de este miércoles, una explosión causó daños en el edificio donde funciona la sede de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la...

Cultura

Este sábado, 20 de noviembre, Cuna de Héroes, el programa que hace posible Famiplay, te lleva gratuitamente al salón de casa una película es-pec-ta-cu-lar:...

Análisis

El multimillonario Bill Gates propuso un plan en tres partes, que incluye las vacunas y el aborto, que podría “reducir [la población mundial] tal...

Actualidad

La ministra Irene Montero está pidiendo consejo a las asociaciones más radicales que hay en España para la elaboración de la futura ley del...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box