Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El digital de Podemos llama ‘símbolo de odio’ a una bandera que utilizan nuestros Ejércitos

Exhibición de ignorancia del diario que dirige la marroquí Dina Bousselham.

Reproducimos por su interés un magnífico artículo del blog contandoestrelas.

La ignorancia se mezcla con el intento de la izquierda de criminalizar la movilización de multitud de policías en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ayer a mediodía, el digital LUH Noticias, promovido por Podemos, publicó un bulo que resulta hilarante para cualquiera que sepa un poco de historia de España:

El digital podemita se refiere, sin citarla, a una ponencia que no es un catálogo oficial

El texto de la noticia, puramente panfletario, llama la atención sobre una bandera con el Aspa de Borgoña exhibida en la manifestación de Jusapol el pasado sábado. El digital que dirige la marroquí Dina Bousselham habla de “banderas que, según la propia Policía Nacional, forman parte de su catálogo de símbolos de odio”. El digital podemita no enlaza el supuesto catálogo en cuestión ni ofrece ninguna captura sobre el mismo. En realidad, a lo que se refiere LUH Noticias es a una ponencia escrita por el entonces subinspector David Docal Gil (ver PDF) y que algunos medios han difundido en los últimos años. No es un catálogo oficial de la Policía Nacional y no figura en la web oficial del CNP.

El uso del Aspa de Borgoña en nuestros días

Hay que recordar que el Aspa de Borgoña fue bandera de España entre 1525 y 1843. También fue utilizada por la Infantería polaca en el siglo XVII, a imitación de los Tercios españoles. Esta bandera fue utilizada por los militares españoles durante la Guerra de la Independencia, también lo usaron los liberales en las Guerras Carlistas (el carlismo se apropió de esa insignia en 1935), y aún hoy la usa el Regimiento de Patricios del Ejército Argentino en recuerdo a su pasado español (sobre estas líneas).

Otros pueblos que comparten el legado español siguen exhibiendo esta bandera como recuerdo de su pasado. Ya mostré aquí el caso de los negros estadounidenses que reivindican a sus antepasado españoles de la Batalla de Fuerte Mosé, luciendo el Aspa de Borgoña.

Esta bandera también se exhibe anualmente en las celebraciones del aniversario de la fundación de San Agustín de Florida (sobre estas líneas), la ciudad más antigua de la parte continental de EEUU.

En Puerto Rico es habitual verla ondeando en el castillo de San Felipe del Morro, junto con las banderas de EEUU y Puerto Rico, en recuerdo del pasado español de esas tierras.

El Aspa de Borgoña en nuestros Ejércitos y en la Guardia Civil

Pero lo más relevante es que hace muchos años que nuestras Fuerzas Armadas utilizan esta insignia en sus guiones y banderines, tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y también la Guardia Civil. Su utilización en el Ejército de Tierra fue regulada por la Instrucción General 5/94, dictada en julio de 1994, durante un gobierno del PSOE.

En su versión original, con la cruz roja y el fondo blanco, se puede ver en los guiones de Batallones y Grupos del Tercio de Armada:

Y aquí podemos ver esa misma bandera en uno de los banderines de la Unidad Militar de Emergencias:

Puede leer:  Carta de amor a España

Para enterarse de todo esto, a los incultos de LUH Noticias les habría bastado una simple búsqueda en Google. En vez de eso, prefirieron columpiarse alegremente en su enésimo intento de demonizar toda da todo el que discrepa del gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez. Una vez más, intolerancia e ignorancia mezcladas a partes iguales.

Fotos: Contando Estrelas / Guardia Real / Regimiento Infantería 1 Patricios / ExploreStAugustine.info / CJX123 /

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.