Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

90 países apoyan la “Orientación sexual e identidad de género” en las Naciones Unidas

Nigeria cambió de posición debido a la presión directa de EE.UU.

Por Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) Por primera vez, la Asamblea General aprobó por unanimidad una resolución que incluye los términos “orientación sexual e identidad de género”, aunque no sin objecciones.

Durante más de dos décadas, los países que promueven la agenda LGBT han evitado incluir los términos “orientación sexual e identidad de género” en las resoluciones de la ONU por temor a que los países tradicionales votaran en contra de ellos. Esto se debe a que los diplomáticos siempre se esfuerzan por que las resoluciones se aprueben por unanimidad.

Ahora, el estancamiento de larga duración en las negociaciones de la ONU se ha interrumpido a favor de la agenda LGBT, abriendo la puerta a las cuestiones LGBT en muchas otras resoluciones de la ONU.

La polémica frase fue adoptada por unanimidad en una resolución patrocinada por Estados Unidos sobre elecciones libres y justas el pasado jueves. Ningún país estaba dispuesto a votar en contra de la resolución debido a la presión de la administración Biden y el miedo a ser etiquetado.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Cincuenta y ocho países votaron en favor de eliminar la frase mediante una enmienda en la Asamblea General. Noventa países votaron con la intención de mantener los términos controvertidos. Pero en un acontecimiento sorprendente, los 58 países que votaron en contra de los términos controvertidos finalmente decidieron apoyar la resolución después de no enmendarla. Todo lo que podrían hacer al final es acusar a los Estados Unidos y a la Unión Europea de intimidación e intimidación.

A primera hora del día hubo rumores de que la delegación nigeriana votaría en contra de toda la resolución si la enmienda fracasaba, estancando las negociaciones. La aprobación de la resolución se trasladó de la mañana a la tarde sin explicación. A última hora de la tarde, Nigeria cambió de dirección y no reclamó  un voto en contra de la resolución.

Los iniciados de la negociación especulan que Nigeria cambió de posición debido a la presión directa de EE.UU. sobre el presidente Muhammadu Buhari, a través del  secretario de estado Anthony Blinken, que estaba visitando Nigeria el mismo día.

Muchos países de África sorprendentemente se abstuvieron de votar, incluyendo Kenia, Chad, Burkina Faso, Benin, Burundi y Ruanda. Los delegados dijeron a Friday Fax que EE.UU. estaba presionando a los países para obtener apoyos.

“Ninguna sociedad tiene derecho a imponer sus valores a otros”, dijo el delegado nigeriano que introdujo la enmienda para eliminar los términos controvertidos en nombre de 17 naciones. Dijo que los términos “no tienen base legal en el derecho internacional de derechos humanos” y calificó su inclusión en la resolución de  “intento de hacer contrabando con un lenguaje polémico en una resolución, por lo demás, positiva.”

Puede leer:  Ciudadanos quiere promocionar la ideología de género desde Andalucía

Varios delegados también acusaron a los Estados Unidos de no respetar sus “valores religiosos y culturales.”

Publicidad.

El Embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas retiró el copatrocinio de su país a la resolución sobre la inclusión de los términos porque iban en contra de “los fundamentos antropológicos en los que se basa nuestro sistema jurídico.”

Los delegados de EE.UU. fueron esquivos sobre la inclusión de los términos controvertidos en la resolución. Hablaron de poblaciones “marginadas e insuficientemente representadas” en sus declaraciones y nunca mencionaron “la orientación sexual y la identidad de género” o cuestiones LGBT.

Un acalorado intercambio se produjo cuando los delegados de Australia, los Estados Unidos y la Unión Europea se sorprendieron por la enmienda para eliminar la frase. Afirmaron que las 17 naciones que propusieron la enmienda no habían dado a conocer previamente sus objecciones durante las negociaciones. También acusaron a las naciones que proponían las enmiendas de ser detestables.

“Un voto a favor de la enmienda es un voto a favor de la discriminación”, dijo dramáticamente el delegado australiano.

Los patrocinadores de las enmiendas reaccionaron rápidamente a lo que consideraban una artimaña. Insistieron en que no toleraban la discriminación contra nadie, pero simplemente no estaban de acuerdo con el uso de los términos. También acusaron a los delegados occidentales de mentir y encubrir su propia falta de participación en las negociaciones de buena fe.

Publicidad.

“Estas enmiendas fueron presentadas más de una vez y la justificación fue presentada y discutida durante largas horas”, dijo el delegado de Egipto. Dijo que los términos no eran apropiados en una resolución de la ONU “debido a su “fluidez” y “carácter subjetivo.”

“Me parece frustrante, como mínimo, que las mismas delegaciones que acaban de pedir una votación sobre una resolución en la que se pide el pleno acceso a las vacunas COVID para todos, y que se han abstenido, vengan a darnos una lección sobre lo que es la inclusividad,” el representante de Argelia dijo que se refería a una votación que había tenido lugar minutos antes.

“Me pregunto, ¿valió la pena socavar el consenso?”, preguntó escuetamente después de que la resolución fuera aprobada. “¿Valió la pena ignorar la posición de casi sesenta delegaciones? ¿Valía la pena perder el copatrocinio de tantas delegaciones sólo para incluir conceptos controvertidos?”, continuó.

La Unión Europea elogió a los estadounidenses por su “excelente trabajo.”

El delegado de los Países Bajos, quien dijo que estaba hablando “a título personal”, exclamó: “¡Qué manera positiva de terminar esta tercera comisión!”

Publicidad.

****Las 17 naciones que introdujeron la enmienda para eliminar el lenguaje sobre la orientación sexual y la identidad de género son Argelia, Bangladesh, Belarús, Camerún, Egipto, Federación de Rusia, Indonesia, Libia, Malasia, Malí, Nigeria, Pakistán, Qatar, República Islámica del Irán, Arabia Saudita, República Árabe Siria y Yemen.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Vídeo: Masculino o femenino, ¿Una construcción social?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) En sus primeros 12 meses en el cargo, el presidente Joe Biden ha demostrado ser más agresivo en política...

Actualidad

Aparentemente, el propósito del proyecto de ley es proteger los derechos humanos de las personas que se identifican como homosexuales o transgénero,

Actualidad

Existe la preocupación de que crezca la campaña de aceptación de la pedofilia, provocando directa o indirectamente la monstruosa aceptación de la pederastia por...

Opinión

Que semejantes planes no salgan adelante dependerá de nosotros mismos, de nuestra defensa a ultranza de la institución familiar.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box