Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Día de la Juventud Carlista de Navarra

La Junta Carlista de Navarra terminará el año con su tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción , patrona de la Juventud Carlista, en su octava, el próximo día 19 de diciembre

Este año el tema será: “¿Somos libres?” Dios o nada”. El mérito de la partitocracia democrática y su ingeniería social, no es sólo sustituir las libertades esenciales de la persona, sino hacerle creer que él mismo ha escogido ese camino.

¿Qué puedo hacer yo? Denuncia, sí. Pero actúa. ¿Quieres escuchar a nuestros ponentes hablar más sobre ello? Resérvate la fecha, ven a pasar un día a gusto entre juventud, cantos, alegría y chascarrillos.

Plan:

  •  12.00 Santa Misa en Agustinas Recoletas.
  •  13.00 Ofrenda floral (en la misma Iglesia)
  •  13.15 Discurso político a pie de calle.
  •  14.00 Comida de Hermandad en la Gardabera.
  •  15.30 Discursos y sobremesa 
  • 16.30 Rifa Cestas de Navidad.

¡Viva Cristo Rey!
¡Viva la Inmaculada Concepción!
¡Viva España!
¡Navarra y Fuero Viejo!

Hay que acometer una obra inmensa; una inmensa reconstrucción social y política, levantando en ese país desolado, sobre bases cuya bondad acreditan los siglos, un edificio grandioso en que puedan tener cabida todos los intereses legítimos y todas las opiniones razonables (…)

España no quiere que se ultraje ni ofenda la fe de sus padres; y poseyendo en el catolicismo la verdad, comprende que si ha de llenar cumplidamente su encargo divino, la Iglesia debe ser libre (…).

Sabiendo, y no olvidando, que el siglo XIX no es el siglo XVI, España está resuelta a conservar a todo trance la unidad católica, símbolo de nuestras glorias, espíritu de nuestras leyes, bendito lazo de unión entre todos los españoles (…).

El pueblo español, amaestrado por una experiencia dolorosa, desea verdad en todo, y que su rey sea rey de veras y no sombra de rey; y que sean sus Cortes ordenada y pacífica junta de independientes e incorruptibles procuradores de los pueblos, pero no asambleas tumultuosas o estériles de diputados empleados o de diputados pretendientes; de mayorías serviles y de minorías sediciosas (…).

Ama el pueblo español la descentralización y siempre la amó; y (…) así como el espíritu revolucionario pretende igualar las provincias vascas a las restantes de España, todas estas semejarían o igualarían en su régimen interior con aquellas afortunadas y nobles provincias.

Yo quiero que el municipio tenga vida propia y que la tenga la provincia, previendo, sin embargo, y procurando evitar abusos posibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

(Quiero) dar a esa España la amada libertad, que sólo conoce de nombre; la libertad, que es hija del Evangelio; no el liberalismo, que es hijo de la protesta; la libertad, que es al fin el reinado de las leyes, cuando las leyes son justas, esto es, conformes al derecho de naturaleza, al derecho de Dios (…). (Y) si el país está pobre, vivan pobremente hasta los ministros, hasta el mismo rey (…)”.

(Carta de Don Carlos VII a su hermano el Infante Alfonso Carlos de Borbón y de Este, París a 30-VI-1869).

DIOS – PATRIA – FUEROS – REY

Puede leer:  Diez años de cárcel por acusar en falso a su ex de ponerle pegamento en la vagina

En Pamplona, los carlistas celebran la Inmaculada el domingo siguiente a su Octava, es decir, el domingo día 19, por especial privilegio de San Pío X. Así se ha venido haciendo desde comienzos del siglo XX. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Madrid (Palacio de Oriente), 7 de marzo de 1978.- Juan Carlos recibe Carlos Hugo de Borbón se reúnen.                 Esa mañana del 7 de...

Carlismo

Hace medio siglo, el 31 de mayo de 1915, Juan Vázquez de Mella pronunció en el teatro de «La Zarzuela», el célebre discurso de...

Carlismo

En el último número del histórico Boina Roja, de Mayo de 1965, se trataba de la prudencia y el tacto político dentro del Carlismo.

Carlismo

Un busto realizado de manera completamente artesanal, en un diseño único y exclusivo en una edición limitada.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.