Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Un juez anula unas oposiciones por discriminación masculina … y se monta

Las oposiciones, convocadas por el Ayuntamiento de Palencia, preveían pruebas físicas menos exigentes para mujeres.

image_pdfLEER EN PDF

Esta sociedad progreliberal está llegando a unos límites insufribles. Ahora resulta que defender la igualdad real entre hombres y mujeres empieza a ser un problema, cuando no cuenta con el beneplácito del feminismo radical.

Efectivamente e Palencia un juez se ha atrevido a anular las oposiciones locales a bombero pues el titular del Juzgado Contencioso Administrativo entiende que la bases de la oposición para cubrir ocho plazas de bomberos atenta a la igualdad entre hombres y mujeres, por cuanto las oposiciones hacían distinciones sin justificar entre hombres y mujeres en las pruebas físicas para acceder al cuerpo: por ejemplo, se establecían un mínimo de 14 segundos en velocidad de cien metros para hombres y de 17 segundos para mujeres, y un mínimo de 15 flexiones de brazo en barra para hombres y siete para mujeres.

El juez, con toda la lógica del mundo (y con todo el derecho del mundo) no entiende como si el servicio de extinción de incendios requiere de una alta exigencia física se puede justificar dicha disparidad «en una mal entendida promoción femenina que facilite el acceso de mujeres al empleo público». Igualmente es necesario destacar que ni las bases de la oposición trataban de justificar esa diferencia, es decir, que ni siquiera se hacia el teatro de justificar un trato discriminatorio que no tiene ningún sentido.

Si no son necesarias las exigencias físicas que se solicitan que las relajen tanto para hombres como para mujeres, y si son necesarias ningún sentido tiene relajarlas para el caso de las mujeres ¿o alguien va a defender que un bombero no pueda salvar una vida por deficiente forma física por el único motivo de ser mujer, y tener un supuesto derecho a la plaza de bombero en cualquier condición?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El juez explica que, tal y como indicó el Tribunal Supremo en su sentencia 685/19, la minoría de edad del inscrito “no puede ser...

Actualidad

La ley trans permitirá cambiarse legalmente de sexo en España a partir de los catorce años y sin informe médico.

Actualidad

LEER EN PDF Disney ya no es la fábrica de los sueños, mas bien la fábrica de las pesadillas. Ahora no contentos con corromper...

Videos

Un documental presentado por Walsh que expone el desconcierto y la devastación causados por la ideología de género en los Estados Unidos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box