Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Guatemala critica a Biden por excluirles de una cumbre por ser provida

La administración Biden ha adoptado las políticas pro-aborto más radicales en la historia de Estados Unidos.

Alejandro Giammattei

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei envió un enérgico mensaje a la administración Biden la semana pasada cuando le dijo a otros gobiernos que dejaran de presionar a los países pro-vida para que legalicen el asesinato de bebés por nacer en abortos.

Hablando en un evento organizado por el Instituto para la Salud de la Mujer en Washington, D.C., Giammattei enfatizó el compromiso de su país de proteger el derecho a la vida de los bebés por nacer, informa el Christian Post.

«Buscamos proteger la vida y evitar interferencias», dijo. «No aprobamos el aborto por mi fe, pero también por mi profesión como médico. La vida debe ser protegida desde la concepción».

Giammattei no mencionó específicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero la administración Biden, las Naciones Unidas y algunos países europeos están presionando a Hispanoamérica para que legalice el aborto. La mayoría de los países de América Central y del Sur protegen el derecho a la vida de los bebés por nacer y prohíben los abortos.

Según el Post, los líderes pro-vida creen que la fuerte postura pro-vida de Giammattei fue una razón clave por la que Biden no lo invitara a una Cumbre Internacional de los democratas durante el fin de semana.

Publicidad.

«Alfonso Aguilar, presidente del Grupo Internacional de Derechos Humanos, sugirió que las diferencias ideológicas eran probablemente una razón significativa para la omisión del país, ya que Guatemala es pro-vida sin paliativos», dijo el Instituto para la Salud de la Mujer en un comunicado.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

La semana pasada, Giammattei dijo que Guatemala será declarada oficialmente la capital pro-vida de América Latina en 2022.

«Cada individuo merece tener sus vidas protegidas desde la concepción hasta la muerte natural», dijo. «… Es totalmente falso que el aborto sea un derecho humano. Cualquier esfuerzo para tratar de imponer el aborto en un país es una interferencia indebida en los asuntos internacionales».

Giammattei calificó de «absurdos» los intentos de retratar el aborto como un derecho humano, diciendo que no es «otra cosa que la negación de los verdaderos derechos inherentes de la persona».

Puede leer:  La Hermandad canónica de Caballeros Voluntarios de la Cruz emite un duro comunicado.

El país hispanoamericano se ha mantenido firme en su compromiso de proteger a los bebés por nacer.

Publicidad.

Entre otras cosas, sus líderes se unieron a más de 30 países para firmar el histórico Consenso de Ginebra, que declara que «no existe un derecho internacional al aborto». Estados Unidos también firmó el documento bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, pero Biden retiró a Estados Unidos después de que asumió el cargo.

Valerie Huber, presidenta del Instituto para la Salud de la Mujer, señaló cuán agresivamente pro-aborto se ha vuelto el gobierno de Estados Unidos bajo Biden. Dijo que la administración Biden está utilizando el dinero de los impuestos de los estadounidenses para promover abortos en el extranjero, incluso en países donde el aborto es ilegal.

«Recientemente nos enteramos de que nuestro propio gobierno de los Estados Unidos financió un proyecto de video que promueve el aborto con medicamentos en un área de Hispanoamérica donde el aborto no es legal», dijo Huber en un comunicado. «Y en otro país, escuché que estamos apoyando a los candidatos pro-aborto para el Congreso de esa nación. Eso es intromisión, o algo peor».

La administración Biden ha adoptado las políticas pro-aborto más radicales en la historia de Estados Unidos. En abril, el secretario de Estado Anthony Blinken prometió que la administración Biden promoverá el aborto en informes internacionales sobre derechos humanos y otros esfuerzos. También promocionó la decisión de Biden al principio de su presidencia de obligar a los estadounidenses a financiar el negocio del aborto de Planned Parenthood y su agenda global de aborto.

Biden también quiere deshacerse de las enmiendas Hyde y Helms y obligar a los contribuyentes a pagar por abortos electivos en Estados Unidos y en otros países.

Publicidad.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en lifenews.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Un tribunal sentencia que las restricciones al aborto en Irlanda del Norte violan los derechos humanos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Ganadores del concurso de Navidad Cruz de Borgoña 2021
Los carlistas piden la restauración del requeté yacente en Montserrat
Ante el vandalismo a iglesias: Francia parece un país conquistado por fuerzas extranjeras
CANADA: El impuesto COVID a los nos vacunados produce las primeras reacciones
Agricultores, ganaderos y cazadores convocan una gran manifestación en Madrid el 20 de marzo
Estados Unidos podría prohibir compraventa de acciones bursátiles entre congresistas
De la Democracia a la Tiranía: Eurodiputado denuncia la brutalidad policial en toda la UE
“Satanás después de la escuela”
Reforma a código penal español equipara provida a maltratadores de mujeres
Vídeo ‘los imprescindibles’ para visibilizar la importancia del sector agrario y ganadero
Disminuye el número de católicos en Austria
Cataluña lidera las muertes en residencias
El Papa convocó a recuperar el sentido del trabajo como elemento dignificante
El Colegio de Abogado de Madrid blanquea la ideología de género
La muerte de Domenico Biscardi: la última operación psicológica de la falsa contrainformación
¿Qué Traman? Ahora dicen que Covid hay que tratarlo como una gripe
Obispo de Teano-Calvi, en Italia, prohibe a sacerdotes no vacunados dar la comunión
VÍDEO CHILE: Otra iglesia incendiada
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Paul Craig Roberts Como saben los lectores, considero que la negativa de Washington a adaptarse a las preocupaciones de seguridad de Rusia es...

Actualidad

Una encuesta realizada por el grupo Convention of States Action indicó, 76% de los votantes estadounidenses consideran que los congresistas y otras personas dedicadas...

Economía

Mediante una carta dirigida a Katherine Tai, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, los senadores encabezados por el demócrata Ron...

Actualidad

En la Escuela Primaria Jane Addams, en Illinois, EE.UU., se ha creado un club satanista para después de la escuela.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box