Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Un espectáculo de luz y sonido relata la historia de la catedral de Burgos

image_pdfLEER EN PDF

(EFE).- La catedral de Burgos, en el año que ha celebrado su octavo centenario (1221-2021), se viste de luz y sonido para visitas nocturnas gracias al proyecto Stella desarrollado por la Fundación Endesa y Endesa X, un espectáculo que narra el origen y las características del magnífico templo gótico.

Después de diez meses de trabajo, el espectáculo de luz y sonido en el interior del templo, ofrece un recorrido que se ha inaugurado este miércoles e incluye cinco puntos de «videomapping» (proyección de imágenes adaptadas a fachadas o zonas determinadas de un edificio), una compleja iluminación led y una banda sonora original de sesenta minutos.

La responsable de iluminaciones artísticas de la Fundación Endesa, Marta Tobías, ha calificado el relato social y teológico que ofrece Stella de «único, original e innovador».

Se trata de un relato en el que los visitantes se mueven guiados por una luz blanca que les va conduciendo a los cinco puntos de proyección y dejan atrás una luz azul.

La primera parada es la Capilla de la Presentación, donde se ofrece una conjugación de luz y sonido titulada ‘El sueño de un obispo’ y una narración va contando los precedentes de la catedral, la colocación de la primera piedra en 1221 y detalles de su construcción.

La Capilla de Santa Ana ofrece contenidos dedicados a la Virgen y su vida, tomando como eje el retablo de esa parte del templo, obra de Gil de Siloé.

El tercer punto de atención es la Escalera Dorada, obra de Diego de Siloé, donde se ofrecen detalles de la relación de la catedral con la ciudad de Burgos y su entorno social y religioso.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Capilla de los Condestables, llamada por muchos expertos «una catedral dentro de la catedral», sirve para explicar la construcción de esa parte del templo con escenas que se proyectan sobre el retablo Mayor.

La visita termina con otro espectáculo de «videomapping» en el altar mayor de la nave central, con un juego de recorridos, imágenes y sonido sobre el retablo mayor que incluye una salve compuesta en el siglo XV, encontrada en los archivos del templo y que nunca se había interpretado hasta ahora.

Las visitas nocturnas comenzarán el 28 de diciembre con una serie de jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta el 30 de enero, aunque se reservarán a partir del 24 de diciembre.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La Audiencia Nacional condena a 7.200 euros de multa al promotor de la pitada al rey y al himno nacional en la final de Copa de 2015

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El juez explica que, tal y como indicó el Tribunal Supremo en su sentencia 685/19, la minoría de edad del inscrito “no puede ser...

Actualidad

Culpable de diez delitos y absuelto de 217, el cumplimiento efectivo de la pena no podrá exceder de 20 años.

Actualidad

LEER EN PDF La Sala Penal del Tribunal Supremo ha anulado por falta de motivación suficiente la sentencia de la Audiencia Nacional, de 14 de...

Opinión

Vamos camino de una dictadura, similar a las de Venezuela, Cuba o Nicaragua, si es que no estamos ya en ella…

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box