Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Misas en el Ecuador y en todo el mundo por el Bicentenario del nacimiento de Gabriel García Moreno

Cabe mencionar que el legado de Gabriel García Moreno es aún notable en su país debido a las instituciones que fundó.

image_pdfLEER EN PDF

Por Javier Navascués

En el siglo XVI, Nuestra Señora del Buen Suceso, en Quito, Ecuador, se le apareció a Sor Mariana de Jesús Torres y le profetizó que en el siglo XIX nacería y habría un presidente verdaderamente católico, quien Consagraría su país al Sagrado Corazón de Jesús y obtendría la palma del martirio.

El 20 de diciembre se celebró, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, una Solemne Misa en acción de gracias por el bicentenario del nacimiento de Gabriel García Moreno, presidente católico ecuatoriano que fue profetizado por la Virgen María y asesinado por odio a la fe.

La Santa Misa fue celebrada por los sacerdotes Rvdo. Dn. Juan Alcaraz y Rvdo. Dn. Leonardo López, del Instituto del Verbo Encarnado. En la homilía, el padre Leonardo mencionó 7 cosas a hacer sobre este gran acontecimiento: 1) Dar Gracias; 2) Pedir por otro García Moreno; 3) Política Católica; 4) Formación Tomista; 5) Iglesia y Estado; 6) Pasión por la Santidad; y 7) Vivir la vocación ecuatoriana.

Dn. Julio Matías, miembro del Instituto Nacional Garciano y coorganizador de esta Misa afirma: “Queremos agradecer a Dn. Héctor Yépez Flóres, Dn. Carlos Guerrero, Doña Inés Cruz y el rector de la catedral, Rvdo. Carlos Mena, gracias a ellos se ha logrado este importante acontecimiento histórico para el Ecuador y la Iglesia ecuatoriana”.

“En este año de preparación para celebrar a Gabriel García Moreno nos hemos dado cuenta, los jóvenes católicos garcianos, que tenemos tareas titánicas: seguir propagando y defendiendo la santidad de este insigne ecuatoriano por todo el país; erradicar las leyendas negras sobre él, que tienen impregnadas los católicos ecuatorianos, y dar visibilidad a aquellos que le tienen verdadera devoción para que nos acompañen en este caminar; persuadir con la verdad a sacerdotes y obispos del Ecuador, demostrando que García Moreno no es un personaje polémico ni divisorio, sino todo lo contrario, fue un promotor concreto de la unidad nacional, y que deben ponerlo, por justicia, como uno de los principales personajes católicos devotos de la Eucaristía en el Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Quito en el 2024, más aún si fue el artífice de consagrar al Ecuador, como el primero, al Sagrado Corazón de Jesús. Haremos todo lo posible, con amor y pidiéndole sabiduría al Espíritu Santo, para encontrar las personas adecuadas que retomen el proceso de beatificación del siervo de Dios. Es el momento perfecto para que la Iglesia ecuatoriana de esta década tenga la dicha y bendición de presenciar al primer presidente republicano que sea elevado a los Altares, y que es ecuatoriano” puntualiza.

En ciudades del Ecuador como Quito, el 21 de diciembre también se celebró una Misa por Gabriel García Moreno en la Iglesia Santa Catalina de Siena; y esta mañana (hora de Ecuador), en la ciudad de Portoviejo, una Santa Misa Solemne presidida por el arzobispo de dicha ciudad, Mons. Eduardo Castillo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En diciembre y enero se espera también Misas en países como EEUU, México, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, España, Italia y Sudáfrica.

Puede leer:  ONU mujeres quiere imponer a Uruguay una mujer presidente

Al cierre de esta redacción, no se han manifestado homenajes de parte de las autoridades públicas nacionales, ni locales (particularmente en Guayaquil, ciudad de nacimiento de García Moreno). Tampoco por parte de comunidades religiosas, muchas de las cuales fueron llevadas al país sudamericano, o reformadas, por el entonces presidente. Los miembros del Instituto Nacional Garciano han sabido manifestar su esperanza en que estas autoridades se pronuncien, por lo menos a través de redes sociales, para conmemorar el natalicio de este notable personaje.

Cabe mencionar que el legado de Gabriel García Moreno es aún notable en su país debido a las instituciones que fundó, muchas de las cuales aún siguen funcionando (como la Escuela Politécnica Nacional, el Instituto Central Técnico o el Conservatorio Nacional de Música), su obra pública (inició el ferrocarril, construyó el Observatorio Astronómico, reconstruyó la ciudad de Ibarra, entre muchas otras obras), o su acción más grande, la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús, sello distintivo de la espiritualidad ecuatoriana.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Javier Navascues Perez

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

El Vaticano anunció la publicación en línea de documentos que datan de la Segunda Guerra Mundial y describen la relación entre los judíos y...

Religión

El purpurado alemán escribió para el portal Kath.net sobre el llamado Camino sinodal alemán.

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Religión

En la diócesis de Bolonia se realizó una ceremonia de este tipo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box