Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Hacia dónde vamos?

Si la sociedad perdió el camino, el tradicionalismo en ningún momento perdió el mapa, por lo que tiene la obligación de servir como guía.

Imagen con licencia Pixabay.
image_pdfLEER EN PDF

Uno de los mayores errores de la modernidad es su concepción del progreso, pues para la misma cualquier descubrimiento científico, cualquier innovación tecnológica, o cualquier cambio social supone un progreso, entendiendo el mismo no como simple avance, sino como perfeccionamiento.

La medicina nos enseña que cualquier enfermedad progresa en nuestro organismo, así el cáncer progresa (avanza) hasta debilitar nuestro cuerpo y causar la muerte, pero ese progreso, ese avance de la enfermedad, no suponer un perfeccionamiento de nuestro ser, sino precisamente su destrucción.

Avance y perfeccionamiento no suponen la misma realidad, y así el hombre moderno una vez perdido el rumbo puede avanzar en su camino hacia el precipicio, sin que dicho avance suponga una mejora real en su objetivo de llegar a su destino.

El verdadero progreso únicamente es aquel avance que nos permite finalizar una obra dotándola del mayor grado posible de bondad o excelencia, por lo que para comprobar si una sociedad progresa hemos de preguntarnos cuál es su objetivo y contrastar si sus acciones son adecuadas para la consecución del fin.

Es fácil comprobar como el amor al cambio del hombre moderno supone el reconocimiento de su falta de objetivo, por cuanto desconoce su verdadero fin, estando imposibilitado por tanto para encontrar el verdadero camino. Antonio Machado resumió magistralmente el concepto de orfandad de la modernidad, y así llega a decir eso de:

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.

Machado, como buen ateo, y buen liberal, supo que su «caminante» estaba perdido, y nunca encontraría el camino, la verdad y la vida. Como buen relativista negó el camino que las generaciones pasadas avanzaron por nosotros (son tus huellas el camino), negó la existencia de un único camino a la verdad (no hay camino, se hace camino al andar), y negó al hombre la libertad de rectificar sus errores (la senda que nunca se ha de volver a pisar).

El hombre moderno ha olvidado aquellas palabras de Nuestro Señor al decir «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» (Evangelio de San Juan 14:6), y el objetivo del tradicionalismo ha de ser obligar al hombre a rectificar sus pasos, a desandar el camino, y encontrar el punto de retorno en el que perdimos la senda guiando a los hombres para recomenzar nuestra larga caminata hacia la verdad.

Si la sociedad perdió el camino, el tradicionalismo en ningún momento perdió el mapa, por lo que tiene la obligación de servir como guía, desandar las abruptas peñas que la revolución nos hizo ascender para llevarnos al desastre, volver a vadear los arroyos de agua putrefactas que los idolatras nos hicieron cruzar para secar las fuentes de la verdad pura, y volver a atravesar los desiertos que nos obligaron a transitar para secar nuestras almas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El verdadero progreso, el perfeccionamiento de las sociedades, obliga en ocasiones a rectificar el paso para retomar el camino correcto, y esa rectificación ha de ser larga y profunda, pues el camino se perdió hace muchas jornadas, desde que el protestantismo derrocó al libre albedrío y sometió las almas al relativismo destructor.

Nuestro fin es la vida eterna, y para su consecución sabemos que Él es el camino, que tenemos la libertad y la obligación de rectificar nuestros pasos, y que las generaciones pasadas ya emprendieron ese camino antes de ser confundidos por la revolución, el individualismo, y el relativismo.

Carlos Mª Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDF «Políticamente, hay que señalar que para el pensamiento tradicionalista la monarquía no tiene nada que ver con el absolutismo dieciochesco ni...

Religión

Novedad editorial de Jorge Luis Hidalgo

Carlismo

LEER EN PDF Reproducimos en esta ocasión la declaración de intenciones que realizó el Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa de las Palmas de Gran...

Carlismo

LEER EN PDF Tradición no es conservadurismo, ni es progresismo. Tradición es conservar progresando y progresar conservando. Tradición es Contrarrevolución, que no es una...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box