Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Francia sólo podrá salvarse si renuncia a las ideas de la revolución y regresa a la tradición

Francia, para que vuelva a ser Francia, la auténtica, debe renunciar a las ideas de la revolución para encontrarse así misma.

Éric Zemmour
image_pdfLEER EN PDF

Parece como si en Francia estén cada dos por tres pretendiendo encontrar supuestos ‘salvadores de la patria’, no me sorprende viendo como ha dejado la revolución el país después de trescientos años aproximadamente. En fin, ahora les toca parece ser con el señor Éric Zemmour.

La verdad es que estoy de acuerdo con él…

-Oponerse al neoliberalismo europeo, pero es raro esta postura siendo el liberal. El ser soberanista y el estar en contra del derecho de injerencia de la UE.

-Considerar que el Consejo constitucional o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos abusan de sus poderes. 

-Un mayor control de la inmigración y el ser opuesto al modelo ‘anglosajón’ multiculturalista.

Consumir preferentemente local y nacional para proteger el tejido económico y sus productores. Aunque, yo creo, que no exclusivamente local. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

-Defender un modelo masculino que no se pliegue a los postulados de un movimiento que lo desprecia sistemáticamente, acusando al feminismo de tener consecuencias nefastas para la sociedad y en denunciar la teoría de la ideología del género y su conversión en dogma en la educación francesa.

Pero aquí viene lo negativo de su pensamiento y voy más allá, de la Francia moderna…

-Desea el restablecimiento del ‘espíritu’ de la V República. Vamos a ver, el texto de la Constitución de esa V República recoge el preámbulo de la Constitución de la Cuarta República, es decir, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, las nefastas ideas de la revolución. 

-Se opone al uso en el espacio público de símbolos de pertenencia religiosa, como si fuera algo ‘obsceno’ el que hubiera símbolos de la religión verdadera en los espacios públicos. Además, considera que el islam es ‘incompatible con los valores republicanos’, que son parece ser laicidad y libertad individual, y con la civilización occidental. Mal vamos también, la civilización occidental no nace con la laicidad, sin un reconocimiento explícito de la religión católica como religión, no sólo de los diversos reinos cristianos sino de todo occidente. Tampoco reconocía ese antiguo occidente la libertad como la ve el liberalismo que para él es más bien ‘licencia para hacer incluso el mal’. Para nada comulgaba con el individualismo actual. Occidente nace con el pensamiento greco-romano y cristiano (Católico).

-Dice que las intervenciones exteriores están destinadas al fracaso por estar motivadas por unos ‘valores morales o ideológicos’, ¿valores morales son arrebatar recursos en esos países sin aportar nada más que el corrompido modo de ver occidental?. Él si inclina por la ‘Realpolitik’ donde el pragmatismo y la defensa de los intereses nacionales ‘deben primar sobre las creencias’. No dudo de que debe haber una protección de las soberanías de los países pero tampoco llevar a una cerrazón a los mismos es decir, el mundo yo creo que es inevitable que deba estar unido pero unido a través de la religión verdadera y de instituciones comúnes que lo regulen y que tengan como base la doctrina social de la Iglesia respetando de paso las soberanías e idiosincrasias de las patrias, y no asentado en las ideas liberales como ahora, con su pretendida homologación absurda por ejemplo.

Puede leer:  Cómo vencer al dragón (y ganar la nueva guerra fría)

-Y por último, está del lado de la que llaman ‘Plandemia’, a favor de mascarillas y vacunas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Resumiendo. Como ciertos líderes políticos españoles es, para mí, un sí pero no. Me explico, Francia, para que vuelva a ser Francia, la auténtica, debe renunciar a las ideas de la revolución para encontrarse así misma pero para ello debe volver a las esencias de la tradición que son la monarquía católica y el catolicismo sus antiguos y verdaderos pilares.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

El caos que se avecina conducirá a un nuevo despertar de la religión.

Opinión

El culpable de sus muchos males no es tal o cual partido político, sino el propio Sistema.

Opinión

Marine Le Pen ha ganado su apuesta: quería hacerse un hueco en el parlamento de Francia, y lo ha conseguido.

Cultura

LEER EN PDF Ediciones Nueva Hispanidad, edita una de obras más brillantes del consagrado autor Rubén Calderón Bouchet, referencia ineludible del tradicionalismo católico argentino....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box