Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de Munich?

Varios lo afirman, y algunos ya cuestionan el propio Informe.

(Gaudium Press) Cuando se revisan las noticias sobre las supuestas pruebas contra Benedicto XVI, de que cuando era Arzobispo de Munich tuvo actitudes culpables o culposas con la presencia de cuatro sacerdotes pedófilos en su diócesis, se percibe que los medios simplemente citan – otorgándole total credibilidad – a la comisión independiente de abogados que investigó el asunto.

Pero algunos de los que conocen el Informe del bufete Westpfahl-Spilker-Wastl sobre abuso sexual en la Arquidiócesis de Munich se preguntan: ‘¿Pruebas?’ “Cero. No una”.  Solo “declaraciones recogidas, deducciones” a diferencia del “poderoso dossier de 84 páginas” con el cual el Papa Ratzinger “ha ofrecido las pruebas, esas sí rigurosas de la mentira pesada como un peñasco que le ha sido tirada contra”, dice Renato Farina en Libero Quotidiano.

Las informaciones, como ya es costumbre, circulan por el mundo entero, en lo que algunos llaman ya ‘máquina del fango’, que a veces se enciende contra personajes como el Papa Ratzinger.

Habla el cuestionado Mons. Batzing

Que el presidente de los obispos alemanes y obispo de Limburg, Mons. Georg Batzing, haya aprovechado la situación para dar credibilidad a la información, es algo que ya ha sido apuntado por diversos analistas, en el sentido de que los promotores del llamado camino sinodal alemán buscan justificar sus reformas en contravía con la doctrina de la Iglesia como la salvación de una Iglesia vergonzante por el tema de abusos. Y si de paso pueden enlodar a sus contradictores, pues mejor.

Sorprenden, no obstante, las declaraciones del P. Hans Zollner SJ, miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, y alguien reputado como muy serio. Dice el P. Zollner que “el informe alemán empeña el legado de Benedicto XVI en relación con el tratamiento de los casos de abuso (mientras estaba en Alemania, pero) no es un juicio sobre la totalidad de su legado”.

Afirma Religión Digital que ante la nueva ola contra el Papa emérito ya reaccionó el Cardenal Gerhard Muller, prefecto emérito de la Congregación de la Doctrina de la Fe: “Hay personas y grupos en Alemania, y otros lugares, que quieren dañar» a Benedicto. “Es obvio que si hubo errores, él no los conocía” y que el Papa Ratzinger “no hizo nada malo deliberadamente”, dice el purpurado alemán.

El informe del bufete Westpfahl-Spilker-Wastl, que tiene más de 1000 páginas, solo llegó a las manos de Benedicto XVI el pasado jueves, como lo ha declarado su secretario personal, Mons. Georg Gänswein. Mons. Ganswein hoy anunció también que Benedicto está leyendo el Infome, con la premura que su edad y salud lo permiten, y que pronto emitirá una declaración completa sobre el mismo.

El informe acerca de los casos de abuso de la Arquidiócesis de Munich, encomendado por la propia Arquidiócesis, tiene la diferencia con el desprestigiado informe Sauvé de que se dedica a una sola jurisdicción. ¿Será el inicio de muchos otros?

Las víctimas siempre serán la prioridad, y todo lo que se haga para ayudarlas y resarcirlas será poco. Sin embargo, después del descrédito en que hoy ha caído el Informe encomendando por los obispos franceses, numerosas voces se levantan para recalcar que deben primar la objetividad y el rigor científico en ese tipo de estudios, y que deben estar alejados de cualquier duda de que sus fines sean más ideológicos que el real interés de las víctimas. 

Papa emérito se ratifica: no destinó a sacerdote pedófilo a cargo pastoral

A la redacción de Gaudium Press ha llegado un comunicado de prensa del Arzobispo Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, acerca del estruendo mediático orquestado contra el Papa emérito a raíz de la publicación del informe de la oficina de abogados Westpfahl Spilker Wastl, sobre los abusos sexuales en la Arquidiócesis de Munich.

Con ocasión de ese Informe, que ya está recibiendo numerosos cuestionamientos, Benedicto afirmó no haber participado de una reunión el 15 de enero de 1980. En el siguiente comunicado de prensa de Mons. Ganswein afirma que el Papa emérito sí asistió, pero se ratifica en que en esa reunión no se tomó ninguna decisión sobre otorgarle un cargo pastoral a un sacerdote abusador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Declaración de la Federación Internacional Una Voce sobre el Motu Proprio «Traditionis Custodes

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

A continuación el comunicado, cuya traducción al español es de Gaudium Press:

El Arzobispo Dr. Georg Gänswein, secretario privado del Papa Emérito Benedicto XVI, dijo hoy en Roma:

Desde el jueves por la tarde, el Papa emérito Benedicto XVI tiene a su disposición en formato PDF el informe del bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl de Múnich, presentado el mismo día.

Actualmente lee atentamente las declaraciones allí consignadas, las cuales lo llenan de vergüenza y dolor por el sufrimiento infligido a las víctimas.

Aunque él trata de leer el informe rápidamente, pide que se comprenda que la revisión completa llevará algún tiempo debido a su edad y estado de salud, pero también debido al gran volumen del informe. Habrá una declaración sobre el informe.

Sin embargo, quiere aclarar ahora que, contrariamente a lo que fue declarado en la audiencia, sí asistió a la reunión del Ordinariato el 15 de enero de 1980.

Por lo tanto, la declaración en contrario era objetivamente incorrecta. Le gustaría enfatizar que esto no fue hecho de mala fe, sino que fue el resultado de un descuido en la edición de su declaración. Él explicará cómo sucedió esto en el comunicado que aún está por emitirse. Lamenta mucho este error y pide que lo disculpe. Sin embargo, sigue siendo objetivamente correcta la afirmación, documentada por los archivos, de que en esta reunión no se tomó ninguna decisión sobre la asignación pastoral del sacerdote en cuestión. Más bien, solo se concedió la solicitud de proporcionarle alojamiento durante su tratamiento terapéutico en Munich.

Benedicto XVI está cerca de su antigua archidiócesis y diócesis de origen, especialmente en estos días, y está muy unido a ella en sus esfuerzos por aclarar la situación. Está pensando especialmente en las víctimas que tuvieron que experimentar abuso sexual e indiferencia”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pingback: Cardenal Muller al bufete de abogados que ‘condenó’ a Benedicto: Bájense de su pedestal - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.