Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Cuentan los segundos, 21 relatos cortos para reflexionar en la relación con la tecnología y el mundo actual

Natalia Angulo Haynes acaba de presentar Cuentan los Segundos, un libro de Editorial Malas Artes con 21 historias cortas al más puro estilo Black Mirror que hablan del mundo moderno, de ese análisis de la tecnología y el estilo de vida que lleva a consecuencias imprevistas. En ellos, sus protagonistas tienen que lidiar con la ética y las emociones en sus interacciones siempre desde el hilo conductor de los segundos, desde el tiempo y espacio que ocupan.

“Esa es la clave que aporta la uniformidad artística al proyecto pero sin alterar la originalidad y la esencia de los relatos. Cada relato presenta universos, escenarios y personajes totalmente diferentes porque las historias son independientes, pero están interconectadas entre sí a través de un concepto científico o teórico a la vez que profundiza en las emociones humanas” explica Haynes.

El lector se enfrentará, en sus páginas, a la influencia que tiene la era digital en las relaciones y límites del propio ser humano. A través de reflexiones cercanas a la filosofía, se descubren avances tecnológicos y también realidades desconocidas. “¿Quién iba a pensar en el siglo XVIII y XIX, cuando hablaban de inventos desconocidos que conceptos como el teléfono móvil, internet o la televisión serían reales tan solo un siglo después? Cuestión de segundos que hoy, podrían ser la antesala de lo que está por venir tal como se enuncia en Cuentan los segundos” deja caer la autora.

Una presentación de éxito

Natalia Angulo, residente en Sotogrande, presentó su último trabajo el pasado 5 de febrero en el Hotel SO/Sotogrande con gran éxito y con la presencia de figuras como el Marqués de la Motilla, Miguel de Solís, el CEO de Sotogrande, Roberto Roca, la Secretaria del Ayuntamiento de San Roque, Ana Núñez de Cossio, y personalidades como la del futbolista Aldana, la presentadora Carolina Martín o la influencer Araceli Vera.

Sobre la autora

Apasionada de la literatura en todas sus formas, escribe ficción y ensayo, desde cuentos infantiles (Liberi Book) a ciencia ficción (Cuentan los segundos), le fascina la novela histórica y los flash fiction. Le encanta la miniatura del lenguaje y algunos de sus microrrelatos mas famosos han ganado prestigiosos premios y han quedado finalistas en certámenes como el  Garzón Céspedes, Vinartfest o Caja Circulo. Antoñito, Anima o Part de Anges son buenos ejemplos de su pluma. Ha ejercido de jurado en certámenes como Geldo y acción y se involucra en causas benéficas como la Gala Arturo Darch contra la leucemia infantil o el proyecto solidario la Senda del talento por los animales abandonados, ha trabajado con su propia columna semanal en varios periódicos y revistas  nacionales como The Objective o Ganasdeviaja y ha participado en varias antologías de cuentos y relatos, entre las que destacan  A contrarreloj (Editorial Hipalague), Limite 999 palabras (Ed. Letradepalo), Avila Pasión Abierta (Ed. Avilaabierta), Microrrelatos Ciutat DELX (Ed. Espaielx), Libripedia III (Ed. Diversidad Literaria), Sensaciones y Sentidos o Microterrores (Ed. Diversidad Literaria), entre otras.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Crítica del libro “El cine español en la Era de Franco, 1939-1975”, de Fernando Alonso Barahona

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.