Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

París: la restauración de Notre-Dame debería pagar impuestos municipales

El Ayuntamiento de París quiere recaudar impuestos por las obras de restauración de la Catedral de Notre-Dame. El hecho de utilizar una obra en el espacio común puede costar entre 18 y 25 millones de euros en impuestos.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) La ciudad de París está siendo objeto de una polémica en torno a las obras de restauración de la catedral de Notre-Dame.

La comisión parlamentaria sobre la restauración de Notre-Dame terminó su informe el 9 de febrero. Informe que será presentado el 16 de febrero para su validación por la Asamblea Nacional.

En el documento, los diputados pretenden cobrar un impuesto al Establecimiento Público -organismo que se encarga de la restauración de la catedral- por haber utilizado el espacio público lugar de obras para la reconstrucción de la iglesia.

El importe del impuesto aún no está definido, pero puede variar entre 18 y 25 millones de euros, que deberá pagarse hasta que finalicen las obras de restauración en 2024.

Donaciones para restauración, no para impuestos

Cuando el General Jean-Louis Georgelin, presidente del Establecimiento Público, recaudó dinero de los donantes, el objetivo era únicamente la restauración del monumento, no imaginó que tendría que pagar el impuesto solicitado con las donaciones.

De hecho, el General explicó que desde octubre pasado pide la exención de impuestos, pero nunca ha recibido una respuesta oficial del ayuntamiento.

Por su parte, el gobierno de la ciudad dice que solo está aplicando la ley y que es un asunto inapelable.

Sin embargo, la explicación del alcalde está lejos de ser convincente. De hecho, muchos otros municipios exoneraron del impuesto las obras de restauración de otras iglesias, por ejemplo, Nantes tras el incendio de la catedral o Saint-Brieuc, Le Mans y Dijon.

Una promesa nunca cumplida

El tema es aún más polémico cuando se recuerda la promesa incumplida de Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad.

Unos días después del desastroso incendio, la alcaldesa de la ciudad prometió una donación de 50 millones de euros para ayudar con los trabajos de restauración.

Sin embargo, viendo que las donaciones aumentaban y llegaban de todo el mundo, acumulando alrededor de 850 millones de euros, Anne Hidalgo nunca cumplió su promesa…

En cambio, propuso que la ciudad usara el dinero prometido para renovar los alrededores de la catedral en la Île de la Cité. La alcaldesa dijo que esta decisión fue tomada en “común acuerdo con el Estado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Concurso para proponer mejoras en el entorno de la Catedral

De hecho, cuatro importantes estudios de arquitectura participan en un concurso para proponer mejoras en la Île de la Cité (barrio donde se encuentra la Catedral de Notre Dame).

Aunque, los responsables del proyecto de restauración forman parte del jurado que elegirá el proyecto ganador, hay quien tema los cambios estéticos que se avecinan en París…

La parlamentaria Brigitte Kuster, miembro de la oposición, critica la acción de la alcaldesa y dice que la renovación de la Île de la Cité estaba planeada mucho antes del incendio. El parlamentario lamenta que el gobierno de la ciudad parisina no haya ayudado en las obras de restauración y todavía quiera beneficiarse de la recaudación de impuestos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Twitter permite la violencia como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo contra el aborto

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.