Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La UE aumenta la financiación para el aborto y exige lealtad a las políticas abortistas

Estas sociedades mayoritariamente blancas y liberales gastan la mayor parte de su dinero apuntando a personas de otras razas al sur del ecuador.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

By Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) En los últimos meses, los gobiernos europeos han aumentado la financiación y la presión sobre el aborto. Incluso cuando la pandemia de COVID se extendió por todo el mundo en 2020, los gobiernos europeos donaron 2600 millones de euros para promover la “salud y los derechos sexuales y reproductivos”, incluido el aborto, en todo el mundo.

Al mismo tiempo, los líderes europeos han dejado claro que la oposición al aborto no será tolerada entre sus propios miembros. Cuando la política maltesa Roberta Metsola fue elegida presidenta del Parlamento Europeo, tuvo que dar garantías de que promovería la posición del parlamento que calificó de “inequívoca” a favor del aborto. Antes de eso, Metsola había sido una activista pro-vida abiertamente.

Al día siguiente, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió que se actualizara la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE para incluir el “reconocimiento del derecho al aborto”. Esto llevó a los obispos católicos de la UE a emitir una declaración reafirmando que “no existe un derecho al aborto reconocido en el derecho europeo o internacional”.

Algunos comentaristas expresaron su consternación por cómo “las convicciones del nuevo presidente pueden cambiar rápidamente debido a la más mínima presión de la izquierda europea”. Mientras tanto, los acérrimos defensores del aborto no se apaciguaron: la profesora feminista Claire Pierson escribió un editorial para CNN reprendiendo a Metsola por defender el derecho de Malta a determinar su propia legislación sobre el aborto.

“Si Metsola quiere mantener su afirmación de respetar la posición del Parlamento europeo sobre el aborto, entonces debe proponer la despenalización del aborto”, escribe Pierson, “incluso en su estado natal de Malta”.

La posición de la UE y sus miembros sobre el aborto tiene un gran impacto a nivel internacional, ya que muchos de los mayores donantes de ayuda extranjera pertenecen a la UE. Countdown 2030 Europe, una coalición de organizaciones que promueven la “salud y los derechos sexuales y reproductivos” universales (SDSR), publicó un informe que muestra un gasto récord en aborto en 2020.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Según el informe, los donantes europeos contribuyeron con 1.400 millones de euros a la “salud sexual y reproductiva” y la planificación familiar, tal como se definió en la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo de 1994. La conferencia de El Cairo dejó en claro que el aborto no es un derecho humano y nunca debe usarse como método de planificación familiar. Cuando Countdown 2030 Europe amplió su análisis para incluir fondos para LGBT, educación sexual integral y la promoción del aborto “seguro”, el gasto de la UE se disparó a 2600 millones de euros.

El Reino Unido fue el mayor donante de un solo país en 2020, a pesar de que su contribución disminuyó con respecto a los niveles de 2019. Otros donantes destacados fueron Alemania, los Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca. Estas sociedades mayoritariamente blancas y liberales gastan la mayor parte de su dinero apuntando a personas de otras razas al sur del ecuador.

Puede leer:  Ceuta registra su primera iniciación masónica 82 años después.

Para desviar las acusaciones de lo que algunos, incluido el Papa Francisco, denominan “colonialismo ideológico”, algunos de los principales donantes europeos se han desplazado hacia un modelo de financiación masiva de organizaciones locales en países en desarrollo que promueven temas controvertidos como el aborto y los derechos LGBT. Dinamarca, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido financian subvenciones para organizaciones locales de SDSR en regiones en desarrollo a través de una plataforma llamada Amplify Change, que se enorgullece de declararse como “uno de los mayores inversores en la defensa del aborto seguro en el Sur Global”.

La coalición que produjo el informe incluye a la Federación Internacional de Planificación de la Familia y varias otras organizaciones a favor del aborto que se benefician directamente de los fondos para SDSR.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Videos

LEER EN PDF Cristóbal Cuadrado, subsecretario de salud pública en el gobierno comunista chileno, durante una rueda de prensa,  flanqueado a su izquierda por la ministra...

Actualidad

La alcaldesa de Barcelona sancionó a la entidad cívica en un intento de intimidar y silenciar a las personas que critican las leyes ideológicas...

Actualidad

Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box