Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Este momento crítico

Por eso mi decisión en este momento crítico es poner mi fe en Cristo, tomar mi cruz y seguirlo, para que participando de su muerte participe de sus perfecciones y así hacer a la Esposa, de alguna manera, sin mancha.

POR AARON DEBUSSCHERE

Varias personas me han preguntado ahora, tanto protestantes como sedevacantistas , cómo es que puedo permanecer tan leal a una Iglesia que está dirigida por hombres corruptos y maliciosos, por mercenarios y lobos, que devoran el rebaño en busca de su propio bien, en lugar del bien de toda la Santa Iglesia. Sin duda es difícil vivir en una época así. Sé tan bien como cualquiera que podemos esperar poco apoyo de nuestros pastores mientras luchamos por la verdad en el mundo, o que enviar cartas al obispo con las propias preocupaciones generalmente no produce respuesta o un acuse de recibo ocasional. Es muy difícil tener cualquier tipo de diálogo con quienes están en posiciones de autoridad, por una serie de razones, ya sea en la Iglesia o fuera de ella. Puede darse el caso de que las ovejas escuchen la voz del pastor, pero no es el caso de que los pastores escuchen la voz de las ovejas.

Como resultado, experimentamos persecución, si puedo llamarlo así, en una variedad de formas: restricciones a la Forma Extraordinaria de la Misa Romana, separación de los Sacramentos durante una “plaga”, o prohibición de la Comunión en la boca. Añádase a esto la confusión causada por la falta de claridad de parte de los clérigos, el escándalo causado por la falta de castidad entre los mismos, o la herejía que brota libremente de Alemania, los jesuitas, etc. ¿Necesito recordar a la Pachamama? Podría extenderme mucho.

No hace falta decir que la Iglesia en la tierra no se parece mucho a la Novia inmaculada de Cristo . Este puede ser uno de esos casos en los que una oveja se encuentra mirando por encima de la valla hacia el campo protestante, ortodoxo o sedevacantista y ve lo que parece ser un pasto más verde. Para algunos, el páramo yermo de la “nonery” puede incluso parecer atractivo. Ciertamente estamos viviendo en medio de una crisis, y lo hemos estado durante algún tiempo.

Pero que se sepa que un momento de crisis es un momento crítico. Es un momento en el que se nos da la oportunidad de elegir, de preguntarnos ¿por qué somos católicos? ¿Por qué estoy en este campo aparentemente marrón y en descomposición cuando mis vecinos parecen estar comiendo deliciosa hierba verde? ¿Estoy aquí porque creo que el Papa es el oráculo pitónico y debo aferrarme a cada una de sus palabras? ¿Estoy aquí porque me criaron como católico y he dudado demasiado en tomar mi propia decisión? ¿Estoy aquí porque es donde me siento bienvenido y he encontrado un espacio seguro? ¿O estoy aquí porque he sido embelesado por la Belleza de Cristo?

Mi respuesta a quienes preguntan sobre mi lealtad a la Iglesia es bastante simple. Mi fe no está en los príncipes de la Iglesia, el Papa, las estructuras jerárquicas, o una forma particular de culto o expresión de la verdad. Mi fe está en la Verdad misma, en Jesucristo, en cuya Cruz está la salvación y en cuya Resurrección hay esperanza. “No confiéis en los príncipes”, dice el salmista, “en los mortales, en los cuales no hay socorro…. Felices aquellos cuyo socorro es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios” (Salmo 146:3, 5). 

Hace poca diferencia lo que el Papa Francisco, o el P. James Martin o el Cardenal Kasper están haciendo, pero hace toda la diferencia lo que Cristo ha hecho y continúa haciendo en y a través de Su Iglesia. Ya conocemos el final de la historia: Cristo regresa, vence a Sus enemigos y los arroja al fuego eterno, y atrae a Su Esposa hacia Sí para una eternidad de gozoso festín.

Mi tarea en este momento crítico no es preocuparme por la inmundicia que se ve en las vestiduras de la Novia , ni gastar mi tiempo criticando públicamente a los que la profanan, sino volverme sin mancha en la Novia. Mi tarea es seguir a Cristo.

“¿Pero qué hay del Papa Francisco?” podrías decir. “¿Qué pasa con el p. Fulano de Tal, o el Obispo ¿Cómo se llama? ¿Que hay de ellos?” Recuerde la respuesta de Jesús a Pedro: “Si es mi voluntad que permanezca hasta que yo venga, ¿qué a ti? ¡Sígueme! (Juan 21:22) A menos que estés en una posición de autoridad, o si ellos están realmente dentro de tu esfera de influencia, esto no debería preocuparte; lo que debe preocuparte es tu propia alma y las almas de tu familia. ¿Dónde estarás por la eternidad? ¿En el fuego o en la fiesta? “ ¡ Sígueme !”

Lo que esto significa en la práctica debería ser motivo de gran preocupación para nosotros a medida que nos acercamos al tiempo de Cuaresma. Recuerde más de las palabras de Cristo: “Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mateo 16:24). Seguir a Cristo es imitarlo, hasta la muerte. Al acercarnos a la Cuaresma, nuestro primer deber es abrazar humildemente las cruces que se nos dan en nuestras circunstancias diarias y llevarlas con Cristo en la abnegación.

Puede leer:  “Devuélvannos la capilla” fue la consigna de católicos en el aeropuerto de Bogotá

Esto incluye las “persecuciones” que mencioné anteriormente, las cargas de los pastores infieles, la cruz del abandono. Sólo después de haber abrazado la cruz diaria debemos añadir penitencias y mortificaciones extraordinarias. Naturalmente, esto no significa que no debáis hacer actos de penitencia y mortificación, ya que estáis obligados a ello por la ley divina y natural, sino que debemos aceptar fielmente la cruz que Cristo nos ha dado antes de elegir la nuestra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ahora, he escuchado a muchos preguntar: “¿Por qué debemos soportar a estos falsos pastores? ¿Por qué deberíamos someternos a malas leyes?” ¿No soportó Cristo a los falsos pastores y se sometió a malas leyes? ¿No fue obediente hasta la muerte? Cristo obedeció tanto las leyes religiosas como las seculares en todo menos en el pecado; reconoció que incluso la autoridad civil ejercida injustamente es dada por Dios (Juan 19:11). Como Cristo, debemos esforzarnos por la “obediencia perfecta, que obedece en todo lo lícito” ( Summa Theologiae II-II.104.5.ad3). De hecho, parece una locura hacerlo así, “porque el mensaje de la cruz”, dice el apóstol, “es locura para los que se pierden, pero para nosotros, los que se salvan, es poder de Dios… Pero nosotros proclamamos a Cristo crucificado, tropezadero para los judíos y locura para los gentiles; pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:18, 23–24). .

La meditación sobre la sabiduría de Thomas à Kempis también puede ser útil aquí . En La imitación de Cristo , escribe: “Escucha con atención. Todo se funda en la cruz, y todo consiste en morir en ella, y no hay otro camino para la vida y para la verdadera paz interior que el camino de la santa cruz y de nuestro morir cotidiano a nosotros mismos… Toda la vida de Cristo fue una cruz y un martirio, ¿y tú buscarás el descanso y la felicidad? Os engañáis si buscáis otra cosa que la aflicción, porque toda nuestra vida mortal está rodeada de cruces” (Libro 2, capítulo 12). El capítulo continúa y está lleno de gran sabiduría; Animo a todos a que mediten detenidamente en él, especialmente durante la Cuaresma.

Una cosa final para recordar cuando enfrentamos sufrimiento o persecución, cuando enfrentamos la cruz, es que somos miembros del Cuerpo de Cristo. Lo que la Cabeza soportó, así debe soportar el Cuerpo. En el Bautismo no venimos a participar sólo de la Resurrección de Cristo sino de Su muerte; ahora debemos vivir nuestro Bautismo en consecuencia. Debemos vivir como Él murió para que también podamos regocijarnos en Su Resurrección. “’Es vergonzoso’, dice san Bernardo, ‘que aparezcamos como miembros delicados, encogidos al menor dolor, bajo una cabeza coronada de espinas’” (Adolphe Tanquerey, La vida espiritual , n. 761) .

Por eso mi decisión en este momento crítico es poner mi fe en Cristo, tomar mi cruz y seguirlo, para que participando de su muerte participe de sus perfecciones y así hacer a la Esposa, de alguna manera, sin mancha.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.crisismagazine.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.