Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Hoy es el día de San Jorge

image_pdfLEER EN PDF

San Jorge fue un caballero nacido en la Capadocia. La leyenda cuenta que el pueblo estaba sometido a un dragón al que había que entregarle todo tipo de riquezas y animales.

Entonces, llegó el día en el que el pueblo, ya esquilmado y sin riquezas, no pudo entregarle ningún bien más por lo que tuvieron que entregar una vida por sorteo.

La vida entregada fue la de la princesa, hija del rey. Las crónicas antiguas nos relatan que fue en aquellos momentos de incertidumbre y miedo, cuando San Jorge, como caballero, se adentró en la cueva, venció al dragón y salvó a la princesa. Allí, donde cayó la sangre del dragón, brotó el rosal. De aquel se le entregó una rosa a la princesa salvada y, por ello, es tradición regalar rosas en el día de San Jorge.

Tiempo después, los cronistas nos contaron que en el año 1096, en la batalla de Alcoraz (Huesca), cuando estaban trabados los ejércitos aragoneses y musulmanes, San Jorge apareció para ayudar a los cristianos y vencer en aquel encuentro que les abriría a los católicos la ciudad de Huesca.

Huesca fue la primera ciudad que conquistó el Reino de Aragón al Islam y San Jorge fue considerado el santo patrón de Aragón. Es por ello que hoy, 23 de abril, los aragoneses celebran el día de su Comunidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Carlos Irles Sánchez

Graduado en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Nebrija.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

No hay nada en absoluto arbitrario en el derecho exclusivo de la Iglesia Católica en materia de salvación.

Historia

LEER EN PDF El primer episodio de la serie original de EWTN se centra en el papel central de la Iglesia Católica en la...

Historia

¿Cuáles son las verdaderas relaciones de la familia real británica con la masonería?

Historia

LEER EN PDF El inglés  “Todo lo hace por principios:– Guerrea por principios patrióticos;– Esclaviza por principios imperialistas; — Oprime por principios de fuerza;– Roba...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box