Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cardenal Pell: El Papa “tendrá que hablar” contra el Camino Sinodal alemán

El purpurado australiano también se queja de que un Cardenal que enseña herejías como el Cardenal Hollerich sea relator general del Sínodo.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Nueva embestida del Cardenal australiano George Pell contra la deriva del llamado Camino sinodal alemán, esta vez en entrevista con Gavin Ashenden, converso al catolicismo y quien fue capellán de la Reina Isabel II.

El Papa “tendrá que hablar” contra la “Vía Sinodal” que favorece el homosexualismo, reafirmando la enseñanza católica. “Sin duda, el Santo Padre hablará, tendrá que hablar sobre este asunto para aclarar y reiterar la Tradición”, expresó el purpurado.

“La Iglesia Católica, a diferencia de las comuniones ortodoxa y anglicana, tenemos un instrumento que creemos ordenado por Dios: Pedro, el hombre roca”, dijo el perseguido y luego sobreseído Cardenal australiano. “El papel especial del papado es mantener la pureza de la Tradición Apostólica y mantener la unidad de la Iglesia en torno a esa Tradición. Así que confío en que el Santo Padre hablará”.

En un documento aprobado con una votación de 174-22, el camino sinodal alemán pide una “reevaluación” de la enseñanza católico sobre la homosexualidad y la revisión del Catecismo de la Iglesia, afirmando que los actos homosexuales no son pecado.

Para el Cardenal Pell, los burócratas que “dominan el Camino Sinodal” y la mayoría de los obispos alemanes, “piensan que adoptando las enseñanzas del mundo que les rodea, van a ayudar a la Iglesia. (…) Están dirigiendo y encarando en la dirección equivocada, están empeorando una mala situación”.

“Apelamos a Cristo, apelamos a la Revelación, a nuestra tradición judeocristiana, no a la sociología o a la medicina”, subrayó el cardenal.

“¿Nos sentimos libres de rechazar las enseñanzas de San Pablo, lo que obviamente era la opinión y las prácticas de Jesús, tradición casi unánime, no solo entre los judíos, sino entre los cristianos?”, continuó. “¿Nos sentimos capaces de hacer eso, o la Revelación, las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles tienen una autoridad especial para nosotros?”, dijo el Cardenal en alusión al llamado camino sinodal.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El purpurado destacó una carta firmada por él y por más de 80 obispos, en la que se advierte que el camino sinodal alemán conducirá a un cisma.

Esa carta “recuerda a nuestra gente que, por ejemplo, en la cuestión de las mujeres sacerdotes o la actividad homosexual, la situación no es confusa y poco clara, y que la gente puede elegir entre una variedad de opciones”, afirmó.

Una carta que es un estímulo para el Papa

“Y, además, esta carta es un estímulo para el Santo Padre y quizás para la Congregación para la Doctrina de la Fe”, continuó. “Esta carta tranquiliza (al Papa Francisco), por supuesto, que la abrumadora mayoría de los obispos católicos de todo el mundo están con la Tradición. Eso será una importante tranquilidad para él”.

A veces la enseñanza católica puede parecer muy dura, pero ella “contribuye al florecimiento humano. Y en un intento de ser comprensivo, sentimental con la gente, de enturbiar las aguas sobre lo que es doctrinalmente correcto o no, a la larga, aumenta el sufrimiento”.

El purpurado australiano se fue lanza en ristre contra el Cardenal Jean Claude Hollerich, relator del sínodo de la sinodalidad. El Cardenal Hollerich afirmó que la antigua condena de la Iglesia a la sodomía es ahora falsa, dado que “el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es correcto”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“No veo cómo es posible que un hombre que enseña una herejía explícita, por ejemplo, sobre la moral sexual, pueda ser el relator, el principal impulsor del sínodo”, dijo el cardenal Pell a Ashenden.

Puede leer:  El ministro egipcio a los cristianos: seguridad en peligro, disminuir las visitas y celebraciones en las iglesias

“Sería absolutamente inédito en la historia católica que un hombre que es explícitamente herético en algún punto particular tenga una posición así”, concluyó.

Con información de Infocatolica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“Tened siempre la espada del espíritu a mano”

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Religión

LEER EN PDF El cardenal Raymond Burke, que se ha caracterizado siempre por ser claro en sus manifestaciones se ha dejado de medias tintas,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box