Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Obispo emérito cuenta el único exorcismo que hizo: “Como en El Exorcista”

Mons. Martin Gatchter, obispo auxiliar emérito en Basilea, relató a Kath.ch el único exorcismo que hizo en 30 años.

Imagen: Pixabay

(Gaudium Press) Juanjo Romero en Infocatolica, referencia una entrevista dada por Mons. Martin Gatchter, obispo auxiliar emérito en Basilea.

Es una entrevista que le hace Jacqueline Straub para Kath.ch, donde habla del exorcismo, que él llama ministerio de liberación.

El obispo relata un único exorcismo que hizo en 30 años. Aquí, detalles de ese episodio con tintes dramáticos, como los de la película El Exorcista, según palabras del propio obispo:

¿Cuántas veces ha realizado un exorcismo en los últimos 30 años?

Mons. Gachter: Solo una vez. Una mujer vino a verme al obispado y me dijo que siempre la tiraban de la cama por la noche. Ella pudo probarlo con una cámara infrarroja. Mientras hablábamos, estábamos en una habitación con fotografías de nuestros obispos anteriores. Le molestaba que todos llevaran una cruz pectoral. Es una señal de lo diabólico cuando la presencia de una cruz no se puede soportar. Fuimos a otra habitación. No había cruz, sino una imagen de la Madre de Dios. Eso fue aún peor para ella. Luego fuimos al parque a seguir hablando. Me di cuenta: ella realmente está poseída.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Entonces, ¿qué hizo?

Mons. Gächter: Informé al obispo Kurt Koch y me ordenó que rezara un exorcismo junto con dos vicarios episcopales. Tuvimos 15 sesiones con la mujer. También estuvieron presentes dos psiquiatras en un momento dado. Nos ha confirmado que no tiene epilepsia ni enfermedad mental. Porque tan pronto como comenzamos a rezar, la mujer, por lo demás amable, se tiraba al suelo y se enfurecía hasta que deteníamos la oración de exorcismo. Luego volvió a ser normal y amistosa. No hay un cambio tan rápido en la enfermedad mental. El obispo Kurt Koch (actual Cardenal) estuvo allí una vez.

¿Dónde tuvo lugar el exorcismo?

Mons. Gächter: En una habitación del obispado. Pero siempre teníamos que quitar la cruz primero.

¿Qué se reza durante el exorcismo?

Mons. Gächter: Empezamos con un Padre Nuestro y un Ave María. También hay un libro de exorcismo publicado por el Vaticano en latín o francés. Algunas oraciones se dirigen directamente al espíritu maligno: «Apártate de la persona». Y hay oraciones dirigidas a Dios: «Protege a la persona del mal».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Cómo fue el exorcismo?

Mons. Gächter: Un exorcismo no tiene una fórmula fija como el bautismo o la consagración. Solemos rezar libremente durante el exorcismo. La mujer se tiraba inmediatamente al suelo y se enfurecía y maldecía. Su cuerpo se retorcía como en la película «El Exorcista». Su rostro hizo una horrible mueca. Estaba irreconocible. Su voz también era completamente diferente, muy profunda, diabólica y rugiente. Fue terrible. Pero no hablaba en lenguas extranjeras. La bendecimos con la cruz y con agua bendita. Gritó con fuerza: «Eh, eso quema». Era como si el diablo hablara desde ella.

Puede leer:  Los carlistas después de una semana de protestas vecinales

¿No podría haber sido que la mujer estaba mentalmente enferma?

Mons. Gächter: Siempre nos preguntamos si estaba enferma. Así que probé algo: Cuando la rocié con agua bendita, el demonio gritó: «¡Quema!». Luego usé agua normal del grifo. No hubo ninguna reacción. Entonces comprendí que el agua bendita es más que un recuerdo del bautismo: hace algo. Ahora entiendo la afirmación de que el diablo teme al agua bendita.

¿No tuvo miedo?

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mons. Gächter: No. Los tres nos sentimos protegidos por Dios.

¿Cuánto duró el exorcismo?

Mons. Gächter: En nuestro caso, alrededor de una hora. Después, la mujer volvió a mostrarse tranquila y amable y nos dijo que no se había dado cuenta de sus gritos y desvaríos. Sólo había oído voces a distancia. De una sesión a otra sentimos que había menos demonios, porque las maldiciones habían disminuido.

¿Cuándo supo que estaba libre?

Mons. Gächter: Rezamos, estaba tumbada en el suelo y desvariando, pero de repente abrió los ojos. Nos preguntó con su suave voz qué íbamos a hacer. Respondimos: «Estamos rezando por ti». Luego tomó la cruz, la abrazó y la besó. Entonces supimos que estaba liberada.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

¡Vuelve, oh España, al camino de la conversión y de tu mayor fidelidad a Cristo!

Podcast

Desde hace ya varias décadas, el nombre de Dios fue desterrado de la plaza pública de prácticamente todas las naciones occidentales. Arrinconando la fe...

Entrevistas

Hoy en Tradición Viva contamos el padre Justo Lofeudo para hablarnos sobre el misterio de iniquidad dado que muchos católicos desconocen el significado mismo...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.