Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Pérez de los Cobos: el Supremo admite a trámite el recurso contra la sentencia que avaló su cese

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que presentó Diego Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró conforme a derecho su cese como coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid cuando subordinados suyos investigaban –bajo la dirección de una juez– la posible relación de la manifestación del 8M de 2020 con el inicio de contagios de coronavirus. Según ha informado el Alto Tribunal, el auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo por el que se adopta esta decisión «se conocerá en los próximos días».

En concreto, Pérez de los Cobos presentó un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 15 de septiembre de 2021, que declaró conforme a derecho su cese. Ahora, los magistrados revisarán los argumentos con los que el ex alto cargo impugna la resolución.

Sentencia justificada

En aquella sentencia, los magistrados de la Audiencia Nacional vieron justificado el argumento esgrimido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aludió a la pérdida de confianza para acometer la salida del coronel. En esta línea, el escrito señalaba que «habiendo quebrado la confianza, no tiene sentido la declaración de reincorporación al destino».

Así, no vieron lógico mantener Pérez de los Cobos en el mismo puesto «imponiendo una relación profesional sustentada, además de en motivos reglados (idoneidad), también, en esa circunstancia subjetiva». «Es decir, por la pérdida de la confianza, cualidad que acompaña y mediatiza el nombramiento para dicho cargo y destino», añadieron.

Según recordó la Audiencia Nacional, esa pérdida de confianza llegó por la «no información» del «desarrollo» –y no del contenido– de «investigaciones y actuaciones» llevadas a cabo por la Guardia Civil. Todo ello en el amplio y, a veces, confuso «marco operativo y de Policía Judicial».

«En el presente caso no se discute la idoneidad del cesado, es decir, su capacidad profesional para ostentar dicho cargo, sino la pérdida de confianza, en la que las razones subjetivas de la autoridad que lo designó están amparadas por la decisión libre de cesarle», señaló.

La decisión

La decisión de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de considerar legal su cese supuso la revocación de la sentencia de 31 de marzo de 2021 del magistrado juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 8, que había anulado la resolución administrativa del Secretario de Estado de Seguridad, que dispuso el cese de Pérez de los Cobos como Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El T.S. archiva la querella de 3.000 víctimas de la COVID-19
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente… Y que mejor ocasión...

Opinión

Terrible. Sangriento. Abominable. Así es el evitable atentado que costo la vida a D. DIEGO VALENCIA. Descanse en paz, nuevo mártir del terrorismo islamista....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.