Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Corte Suprema de EE.UU podría revocar el aborto

Gracias a un fallo de seguridad en la Corte Suprema, el portal Politico ha filtrado el contenido de una sentencia que, de confirmarse, podría poner fin a la era del aborto tal como se ha conocido en Estados Unidos

Fotografía Pixabay

Por su interés reproducimos el artículo publicado en InfoCatólica.

El fallo «Roe fue atrozmente erróneo desde el principio», escribe el juez Samuel Alito en el borrador de la sentencia del tribunal con fecha del 10 de febrero, según Politico, medio digital con sede en Washington.

Según Politico, la decisión no es definitiva y podría cambiar, pero el borrador filtrado de la opinión cuenta con cuatro jueces -Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett- que se unen a Alito, mientras que tres -Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan- disienten.

«Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados», indica el texto revelado. «La Constitución no hace referencia al aborto y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional», asegura. Del fallo de 1973 dice que es «excepcionalmente débil, y ha tenido consecuencias perjudiciales». Y concluye que «es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo».

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, aún no ha emitido su voto y se desconoce de qué lado votará, informó el portal, aunque dada la mayoría de cinco magistrados señalada, el sentido de su voto no alteraría el resultado.

«Es imposible exagerar el terremoto que esto causará dentro del Tribunal, en términos de destrucción de la confianza entre los jueces y el personal», tuiteó SCOTUSblog, referente de la opinión sobre asuntos judiciales en EE.UU, el lunes por la noche. «Esta filtración es el pecado más grave e imperdonable».

Ningún proyecto de sentencia del tribunal en la historia moderna se ha filtrado de esta manera, informó Politico. Lo ocurrido ha sido catalogado como un esfuerzo para intimidar a la Corte Suprema para mantener vigente Roe. Jonathan Turley, otro de los mayores especialistas en opinión sobre cuestiones judiciales de EE.UU asegura que es «una de las mayores violaciones de la seguridad en la historia de la Corte»:

Turley asegura que la filtración de la sentencia busca presionar a los magistrados y acelerar la posibilidad de que se aprueba una ley federal proabortista para toda la nación antes de las elecciones de mitad de mandato del mes de noviembre.

Destacados grupos provida se pronunciaron sobre la noticia del borrador filtrado diciendo que esperan que finalmente se confirme la veracidad de la anulación de Roe por parte del Tribunal Supremo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando.

Actualidad

Los líderes del país dicen que no están listos para la imposición de una agenda social de izquierda.

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 25 de noviembre de 2022 la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña rechazó la apelación que Heidi...

Podcast

Esta batalla sólo se ganará de rodillas, manteniendo, como lo pedía Santa Juana de Arco, la Cruz en lo alto; para que sea Quien...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.