Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Obispo emérito de Texas pide que se reclame a Biden por su extremismo pro-aborto

Mons. Michael Pfeifer pide que los obispos hagan también un trabajo de concientización con los funcionarios públicos católicos.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Mons. Michael Pfeifer O.M.I, obispo emérito de San Angelo, en Texas, en declaraciones a CNA ha reaccionado al presupuesto establecido por el presidente americano Biden para el año 2023, en el que se eliminan las protecciones que prohíben la financiación federal del aborto.

“Si el aborto es realmente la cuestión de vida preeminente, como decimos los obispos, entonces debemos hacer responsable al presidente Biden de su extremismo pro-aborto, llamando a Biden de una manera pastoral adecuada, por sus políticas pro-aborto anticatólicas”, escribió el obispo en respuesta a ese presupuesto, que no incluye la Enmienda Hyde la cual prohibía que se usasen recursos federales en la promoción y realización de abortos.

Efectivamente, la Enmienda Hyde, que fue introducida en 1976, prohíbe que se destinen fondos federales al aborto, con las excepciones de violación, incesto o para salvar la vida de la madre. La disposición o cláusula presupuestaria, aprobada anualmente por el Congreso, afecta en gran medida a los beneficiarios de Medicaid.

En sus declaraciones del pasado 22 de abril, Mons. Pfeifer señaló que le enmienda Hyde ha salvado del aborto a unos 2,5 millones de bebés.

“Los obispos tenemos que hablar y actuar con más fuerza en defensa de toda la vida humana, pero especialmente de la vida del niño no nacido en el vientre materno”, dijo el prelado. “Esto requiere un diálogo y un compromiso más eficaz con todos los funcionarios públicos, especialmente con los funcionarios públicos católicos”.

El Tribunal Supremo debe anular Roe vs. Wade, dijo el Obispo

Igualmente Mons. Pfeifer animó al Tribunal Supremo americano a anular su decisión de 1973 en el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país, cuando decida el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization a finales de este año.

“Tenemos que recordar y actuar a partir de lo que el Tribunal Supremo admitió en el caso Roe v. Wade: ‘si … se establece la condición de persona (para el no nacido) el caso del apelante, por supuesto, se derrumba porque el derecho del feto a la vida está entonces garantizado por la 14ª Enmienda’”, escribió, citando la decisión.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El obispo instó al gobierno de Biden a financiar solo programas y aprobar políticas que reconozcan la santidad de la vida humana. “La financiación del aborto por parte de los contribuyentes representa un grave fracaso a la hora de servir a las mujeres en su maternidad, al financiar la desesperación y la muerte en lugar de la esperanza y la vida”.

Con información de Infocatolica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Los islamistas quieren censurar la próxima campaña electoral

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Actualidad

Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box