Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Biden intentará romper el estancamiento de la ONU en asuntos relacionados con el LGBT y el aborto

image_pdfLEER EN PDF

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) La próxima semana todos los ojos estarán puestos en la administración Biden, ya que intentará romper el punto muerto en el que se encuentran los debates de política social de la ONU sobre el aborto, los temas LGBT y las políticas sexuales. Esto se producirá en la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas.

A pesar de las victorias burocráticas marginales de la izquierda sexual en las Naciones Unidas, los debates sobre política social se han mantenido igual durante los últimos veinte años. Los estados miembros de la ONU han rechazado cualquier obligación internacional con respecto al aborto y las cuestiones LGBT, y han rechazado repetidamente los programas explícitos de educación sexual. Y esto sucede a pesar de las enormes presiones de los lobbies predominantes en las naciones occidentales.

El punto muerto en las negociaciones de política social de la ONU es más visible en la Comisión de Población y Desarrollo que se reúne anualmente desde la década de 1960 para discutir temas de población, incluidas las políticas de aborto y planificación familiar. Desde 2014, la Comisión no ha logrado adoptar una resolución sustancial, alcanzando un acuerdo solo en 2021 y 2016.

Las negociaciones sobre un acuerdo de crecimiento económico y otras cuestiones poblacionales están en curso, con delegaciones que toman partido en la misma línea que en años anteriores. Se espera que los desacuerdos continúen hasta altas horas de la noche de este fin de semana y toda la próxima semana, hasta el cierre del próximo viernes, cuando la Comisión tiene previsto adoptar el acuerdo.

Por un lado, los países occidentales y sus aliados quieren un acuerdo que promueva las políticas sobre sexualidad liberales, incluidas las políticas LGBT, el aborto a la demanda y la educación sexual integral. Además de incluir las políticas tradicionales de control de la población centradas en el aborto y la anticoncepción para los jóvenes. Por otro lado, países tradicionales de Asia, Medio Oriente y África se oponen a estas políticas y quieren un acuerdo más centrado en la protección de la familia y el desarrollo económico.

Los países occidentales también quieren restar importancia a la prerrogativa soberana de los países de adaptar las políticas de la ONU a sus propias culturas y tradiciones nacionales. Afirman que cualquier intento de hacer valer las prerrogativas soberanas es una forma de eludir las obligaciones de derechos humanos. Los países de mentalidad más tradicional, por su parte, insisten en tener un lenguaje en el acuerdo que afirme explícitamente el “derecho soberano” de los países a implementar políticas de población de la ONU en línea con las prioridades nacionales y con pleno respeto de las culturas y religiones locales. Este tipo de lenguaje se ha utilizado ampliamente en la política de la ONU durante décadas y se entiende que niega cualquier obligación con respecto a las políticas sexuales controvertidas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hasta ahora, la administración Biden no ha podido romper este estancamiento intratable sobre la soberanía y las costumbres sexuales. Pero se han mostrado signos de que la resistencia a las políticas sexuales de corte liberal se está debilitando. Los delegados familiarizados con las negociaciones le dijeron al Friday Fax que los países tradicionales no se han expresado tanto como en el pasado y temen que la presión adicional de la administración Biden pueda conducir al colapso de toda oposición a la agenda sexual.

Puede leer:  El Foro de la Familia denuncia las leyes LGTBI contra la libertad de pensamiento

A pesar de que los países occidentales liberales no han logrado un progreso normativo significativo en los acuerdos de la ONU, a nivel de políticas y programas, la burocracia de la ONU se ha convertido cada vez más en un canal para las políticas sexuales de la izquierda de los países occidentales ricos, incluida la autonomía sexual de los niños, el aborto sin el consentimiento de los padres para niñas de hasta diez años, y educación sexual integral explícita para niños menores de cinco años. Los países occidentales quieren legitimar estos puntos al tener acuerdos de la ONU, como la resolución de la comisión que se espera sea adoptada la próxima semana.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF Cristóbal Cuadrado, subsecretario de salud pública en el gobierno comunista chileno, durante una rueda de prensa,  flanqueado a su izquierda por la ministra...

Actualidad

La alcaldesa de Barcelona sancionó a la entidad cívica en un intento de intimidar y silenciar a las personas que critican las leyes ideológicas...

Miscelánea

Uno vislumbra las raíces de la ideología LGBTQ + en la esotérica zoárica medieval (y anterior). En este caso, la transfeminización del Zóhar y...

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box