Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Departamento de Estado de Biden restablece el aborto en el Informe Anual de Derechos Humanos

image_pdfLEER EN PDF

Por Rebecca Oas, Ph.D. and Lisa Correnti 

(C-Fam) El martes, el Departamento de Estado de EE. UU. publicó su informe anual de país sobre prácticas de derechos humanos 2021. El Centro pro-aborto para los Derechos Reproductivos acogió con beneplácito el informe de 2021 y dijo que demuestra el “compromiso de los EE.UU en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos”.

La inclusión de una sección sobre “derechos reproductivos” en los informes de los países comenzó bajo la administración de Obama y fue eliminada bajo la de  Trump, solo para ser restablecida por el presidente Biden.

La sección de “derechos reproductivos” se basa en datos de fuentes que incluyen agencias de la ONU como la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, que han caracterizado el acceso al aborto como un derecho humano. El Observatorios Pro-aborto de Derechos Humanos también se cita como fuente.

El Observatorio de los Derechos Humanos respaldó al Departamento de Estado por demostrar “una mayor comprensión de los derechos reproductivos que en cualquier informe anterior”. El grupo se queja de que algunos países permiten que el personal médico invoque la objeción de conciencia para evitar tener que practicar abortos. Polonia, entre otros, fue citada específicamente por permitir la objeción de conciencia.

Los informes de los países incluyen descripciones de las leyes nacionales que pueden considerarse pro-vida. Es clara la implicación de que el Departamento de Estado de EE. UU., al menos bajo el presidente Biden, considera el aborto como un derecho humano.

Human Rights Watch, que también aboga por cuestiones homosexuales/trans, también criticó al Departamento de Estado por no “abordar los desafíos de atención médica para adolescentes y personas trans y no binarias que dan a luz”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Departamento de Estado ha citado a Human Rights Watch, particularmente con respecto a temas homosexuales/trans, en sus informes de países durante varios años, incluso bajo la administración Trump. Otras fuentes incluyen grupos como OutRight International e ILGA, que son muy activos en la ONU.

Si bien la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género como categorías de derechos humanos sigue siendo muy controvertida a nivel internacional, el Departamento de Estado incluyó las leyes de Hungría que restringen la “promoción” o “representación” de la “reasignación de género” y la homosexualidad a los niños bajo el título “Actos de violencia, Criminalización y otros abusos basados en la orientación sexual y la identidad de género”.

En el lanzamiento de los informes, el Secretario de Estado Antony Blinken habló de la universalidad de los derechos humanos para todos, “derechos sin importar lo que crean, a quién aman o cualquier otra característica”.

Afirmó que los derechos económicos, sociales y culturales, como los servicios de salud “incluida la salud reproductiva”, son “tan críticos para promover los derechos humanos como defender la libertad de expresión y reunión”, que son derechos civiles y políticos. Estados Unidos nunca ha ratificado un tratado vinculante de derechos humanos sobre derechos económicos, sociales y culturales, aunque ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Puede leer:  USA: Los "Indians" de cleveland suprimirán su nombre, tras 105 años, por supuesto racismo

La discusión de prensa estuvo dominada por el conflicto en Ucrania. Se planteó una pregunta con respecto a los problemas LGBT, contrastando la promoción de los derechos LGBTQ de EE. UU. en el extranjero, mientras que los estados restringen cada vez más la transición médica de género para menores y educan sobre identidad de género y orientación sexual a estudiantes jóvenes.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Lisa Peterson, subsecretaria interina para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, reconoció que EE. UU. está “lidiando” con problemas de derechos humanos en casa, pero que su departamento “no tiene el mandato de hacer un informe sobre nuestras propias circunstancias.”

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Actualidad

Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box