Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Cruz ya preside la sierra gaditana de San Cristóbal

(Diario de Cádiz/InfoCatólica) Era la culminación de una jornada organizada por la asociación España Cristiana, formada por jóvenes católicos, que comenzó a las nueve de la mañana con una misa en la Capilla del Castillo de San Marcos, para seguir después con la cruz de hierro, de seis metros de altura, en procesión desde la plaza de Cristóbal Colón hasta Las Beatillas, en un recorrido de unas dos horas de duración.

Una vez ya en el entorno de Las Beatillas un grupo de voluntarios colocó la cruz hasta que se pudo izar y fijar en la cima de la Sierra, desde donde es perfectamente visible si se transita por la antigua Nacional IV desde El Puerto hacia Jerez.

La cruz lleva grabada la leyenda ‘Reinaré en España’, basada en la revelación que tuvo el joven jesuita Bernardo de Hoyos en el siglo XVIII, por la cual el Corazón de Jesús reinaría en España.

Entre los participantes en el acto de izada se encontraban la concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente y algunos conocidos empresarios portuenses, así como gente de todas las edades en un ambiente festivo.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Fernando Pasaje, trasladaba a Diario de Cádiz su orgullo por haber podido culminar este proyecto, que se ha instalado en una finca privada. «Estamos en un paisaje extraordinario que puede ser un sitio de meditación y de oración, incluso para los no creyentes puede ser un lugar de descanso para contemplar las vistas que hay. Los cristianos proclamamos nuestra fe sin vergüenza, sin ofender a nadie, esto es un acto de amor».

La Cruz se ubica en la Ruta de la Plata, dentro del Camino de Santiago, y es un lugar para peregrinos que se ha financiado con aportaciones privadas que han ido desde los cinco euros en adelante.

El coste de la Cruz, forjada en El Puerto, ha sido de 1.500 euros y los trabajos de albañilería han costado unos 850 euros. Los voluntarios que han participado en su colocación han tenido en principio algunas dificultades para poder izarla y fijarla, pero finalmente la han podido colocar sin problemas.

Al paso de la procesión por el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza de los Jazmines, se ha colocado una corona de laurel, y otra similar se ha dejado después a los pies de la cruz.

En cuanto a la polémica de los últimos días, a Fernando Pasaje le da pena lo ocurrido y destaca que han invitado al acto a todos los partidos políticos, de derechas y de izquierdas, porque «esto está absolutamente despolitizado», insiste.

También destaca que se han abonado las correspondientes tasas municipales (100 euros) y se ha presentado una Declaración Responsable, además de presentarse una memoria técnica de 36 páginas realizada por un arquitecto.

En cuanto a la presencia de público en el acto de izada, los organizadores se sienten muy satisfechos por el acompañamiento que han encontrado, destacando también la misa en el Castillo y la posterior procesión. «Podíamos haber traído la cruz en un camión pero hemos querido darle al acto su ceremonia, con sacrificio y esfuerzo. Estamos muy orgullosos y confío en que le guste a todo el mundo».

Puede leer:  La gran fiesta de la democracia, again

Los organizadores han elegido la fecha de este domingo, 8 de mayo, conmemorando que ese mismo día del año 589 daba comienzo el III Concilio de Toledo, «marcando el nacimiento de España como nación, consagrando su unidad territorial y espiritual».

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.