Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

CHILE: Filial pedido a Monseñor Aós y a los Sres. Obispos

¿Puede un católico apoyar un texto constitucional abortista?

Imagen PIxabay

Eminencia Reverendísima Monseñor Celestino Aós:

Miles de católicos chilenos están esperando de su Eminencia y de todos los señores Obispos una palabra orientadora en relación al próximo plebiscito de salida del texto constitucional, en cuyas disposiciones se incluye el aborto libre, sin límites y sin permitir objeción de conciencia por parte de los facultativos que se oponen a ese crimen nefando.

Permítanos Eminencia señalar que, dada la confusión en que se encuentran las personas, no bastan las declaraciones pro vida formuladas en diversas ocasiones por S.E. y los Sres. Obispos.

En esta emergencia es necesario un pronunciamiento claro, preciso y público declarando solemnemente que NO ES LÍCITO A UN CATÓLICO votar a favor del texto propuesto por la Convención Constitucional el próximo 4 de septiembre.

Por ocasión de la reciente reunión de los Obispos, el pasado 29 de abril, S.E. informó que: “Como pastores de la Iglesia, una vez que sea presentado el texto constitucional, esperamos ofrecer una palabra orientadora, para iluminar desde el Evangelio la decisión que cada católico debe tomar en conciencia”.

Hacemos votos para que esa “palabra orientadora” sea clara para todos los fieles, conforme lo mandado por Nuestro Señor, “Sea vuestro lenguaje Sí, sí; No, no, porque lo demás viene del maligno”, (San Mateo 5, 33-37). Es decir, un Sí a la virtud y un No al crimen del aborto establecido como derecho por el texto constitucional.

Es lo que esperan, con espíritu filial, los católicos que firman la siguiente declaración y que enviamos a SE. Una omisión en este momento clave tendrá consecuencias funestas, no sólo para la vida de los no nacidos, sino también para el futuro cristiano de Chile.

Piden su bendición,

  • Juan Antonio Montes Varas
  • María Cecilia del Campo de Yrarrázaval
  • Fernando Antúnez Aldunate
  • José Antonio Ureta Zañartu
  • Carlos del Campo García Huidobro
  • Mathias von Gersdorff

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, (TFP-Fiducia). https://www.credochile.cl

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

En la ESPECIE no nacen mujeres y hombres, nacen entes que, a gusto y deseo sentido irán fluyendo a lo largo de la vida.

Actualidad

El editor recomienda “Lotería judicial española”, una obra mayor del jurista Ramiro Grau Morancho La oración de Novak Djokovic Unidos se hace fuerza contra la...

Actualidad

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha adoptado, por medio de la Resolución #051, tiránicas medidas por la libertad total del...

Opinión

Las declaraciones del Presidente Boric en la Celac, a propósito de los DDHH, son de una contradicción total. Por un lado condena al Gobierno...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.