Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

LAUS HISPANIAE. Revista de Historia de España

Laus Hispaniae nace como un ilusionante proyecto editorial cuyo objetivo es, en un contexto como el actual en el que se pretende imponer una visión de nuestra historia tan negativa como alejada de la realidad, presentar la batalla cultural, la batalla de las ideas, de la que se ha desistido desde demasiados ámbitos, y que nos parece imprescindible.

Según Marcelo Gullo, cuando un pueblo desconoce su historia, pierde su identidad y por eso es más débil ante aquellos que cuestionan su propia existencia. Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende dar respuesta a la imperiosa necesidad de dar a conocer y defender el inmenso legado de los que nos precedieron y la ingente aportación que España, como nación y, en sentido más amplio, como Hispanidad, ha hecho a nuestra civilización.Juan Pablo Perabá y Javier Martínez–Pinna 

En el siglo VII, en su Historia de regibus Gothorum, Vandalorum et Suevorum, san Isidoro de Sevilla hacía un elogio a las tierras de Hispania en un momento en el que la antigua provincia romana pasaba a entenderse como una unidad política y religiosa separada de la universalidad del Imperio romano y alcanzaba grandeza gracias al pueblo godo. Curiosamente, esta tradición, Laus Hispaniae, fue recogida por alguno de los miembros más destacados de la literatura española como Quevedo, cuando hablaba de la necesidad de recuperar los valores que hicieron poderosa a la nación. En este sentido, cabe recordar que, en su España defendida, Quevedo destacó la grandeza española en el campo de las letras, visible en autores como fray Luis de León, Jorge Manrique o Garcilaso de la Vega, pero también en el arte de la guerra y de la navegación.

Esto es, precisamente, lo que ahora se trata de recuperar con Laus Hispaniae. Revista de historia de España, y más en un contexto como el actual, en el que se trata de imponer una imagen de nuestro pasado, tan negativa como alejada de la realidad. Esta es una revista, un proyecto muy ilusionante, ya que nació del deseo de recuperar el orgullo por las cosas positivas que hicimos en el pasado, pues creemos, honestamente, que este país ha ofrecido muchas cosas positivas al conjunto de la humanidad y, más específicamente, a lo que entendemos por civilización occidental. Nuestra razón de ser es, por lo tanto, dar la batalla cultural, pero también promover la divulgación de la historia de España con el doble objetivo de formar y entretener, presentando un relato tan veraz como ameno de la mano de nuestros colaboradores.

Laus Hispaniae cuenta con varias secciones; en primer lugar, con una dedicada a las grandes batallas de la historia de España, para que el lector conozca, de primera mano, alguno de los episodios más destacados de las armas españolas (la batalla de la Rochelle, la de Milazzo, la heroica defensa de Cartagena de Indias protagonizada por Blas de Lezo…); también contamos con una sección pensada para recuperar del olvido y honrar la memoria de nuestros grandes literatos, navegantes, científicos, inventores y pensadores que tanta influencia tuvieron a la hora de sentar las bases de la cultura occidental (Francisco de Vitoria, santa Teresa de Jesús, Santiago Ramón y Cajal…). No nos olvidamos de presentar al lector, en Paseos por la historia, una selección de enclaves en los que podrá emprender un apasionante viaje por lugares maravillosos de nuestra geografía en los que el pasado sigue palpitando de forma intensa (Trujillo, Burgos, Cartagena…). De igual forma, la revista nace con el compromiso de combatir la leyenda negra y esa visión negativa, injusta y estereotipada de nuestra historia que, lamentablemente, amenaza la idea de España e, incluso, su propia supervivencia como nación.

A pesar de lo expuesto, en Laus Hispaniae encontramos motivos para la esperanza, gracias a la labor desarrollada por una nueva generación de historiadores cuya labor de servicio público consideramos ejemplar, al tratar de ofrecer una imagen de nuestra historia basada en el análisis serio y desapasionado de los hechos históricos. En este sentido, creemos que nuestro principal activo es el elenco de colaboradores que han decidido unirse a nosotros y que, en definitiva, nos distinguen de otras publicaciones. A pesar de nacer como un proyecto humilde, desde el principio Laus Hispaniae tuvo la suerte de contar con autores de la talla de Pedro Fernández Barbadillo, de Marcelo Gullo, Alberto G. Ibáñez, Pedro Insua, Miguel Ángel López de la Asunción, Sandra Ferrer y José Antonio Crespo-Francés, por decir solo unos pocos, así como autores cuyo trabajo en blogs consideramos fundamental para dar a conocer nuestra historia: Javier Ramos, Manuel Fuentes, Francisco García Campa o Federico Romero.

Para poder disfrutar de los contenidos de la revista, el lector puede descargar los números en la página web: https://laushispaniae.es. Recomendamos a nuestros lectores, la suscripción a la revista (12 euros anuales, 16 con Especiales) para descargar todas nuestras revistas: https://laushispaniae.es/cuenta-de-suscripcion/tipos-de-suscripcion/

Asimismo, desde la revista invitan a todos aquellos interesados en unirse al proyecto, y colaborar en la medida de sus posibilidades, que se pongan en contacto y manden sus propuestas a los siguientes correos: direccion@laushispaniae.es y coordinacion@laushispaniae.es. Creemos que con la puesta en marcha de Laus Hispaniae se da respuesta a la imperiosa necesidad de dar a conocer y defender el inmenso legado de los que nos precedieron y la ingente aportación que España, como nación y, en sentido más amplio, como Hispanidad o como Iberosfera, ha hecho a nuestra civilización. Es imprescindible para nuestra supervivencia como comunidad política la recuperación de la autoestima, tan deteriorada por ese autodesprecio tan comúnmente inoculado desde el ámbito mediático y educativo. 

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA REVISTA PULSE AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.