Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Sustanciosas y espontáneas tertulias

El mayor problema del mundo es la descristianización que está suponiendo estos castigos divinos que el mundo está sufriendo.

Por el Padre don Jesús Calvo.

El pasado día 25 de abril asistí a una invitación en plan tertulia instructiva, sobre temas diversos, vertientes sobre lo divino y lo humano.

Siempre he creído que lo mejor de la mesa, es la sobremesa, el ambiente más propicio para disertar sobre esos temas próximos a nuestra situación actual o antecesora, relacionada como causa o efecto de la actualidad.

Nada ocurre por mera casualidad.

Fue el honorable militar, don Francisco Bendala Ayuso, teniente coronel, quien me invitó a su casa, junto a El Escorial, y al grupo de militares y juristas amigos, quienes nos reunimos a la animada tertulia, y velada familiar selecta, que duró hora y media, con piscolabis posterior.

Comencé recordando temas de fondo, siempre desde la óptica irrefutable de la doctrina católica, en temas como el concepto de patriotismo, con sus obligadas condiciones de justicia social, piedad como respeto a sus enseñas e historia gloriosa y gratitudes obligadas.

Clases de regímenes políticos reconocidos por la Iglesia, en preferencia a la monarquía, como conciencia de paternidad amante del colectivo patrio y autoridad contundente y consecuente con la Justicia.

Traté del concepto de la autoridad militar como potencia defensiva nacional y de la guerra justa, derivada del derecho a la legítima defensa nacional, y elogiando el valor heroico e impagable de nuestros cruzados y mártires, testigos de la España católica secular, reducto de la defensa occidental del Reino de Cristo contra la inveterana envidia y caustica ofensiva masónica contra la imperial España, evangelizadora demedio mundo, y bastión tridentino contra protestantes, liberales y comunistas, en cuyos campos ha sido derrotado el marxismo materialista, ateo y, por esencia, anticatólico.

Hice la distinción entre “la paz de Cristo y la paz del mundo”, alusión evangélica en la que Nuestro Señor distingue entre la mera ausencia de guerra y la paz de la conciencia cumplidora con nuestros deberes de justicia para con Dios y con el prójimo, por lo que condenamos el abuso del concepto del diálogo y la paz (sin justicia), frente a la doctrina incontestable e innegociable de la justicia, cuyo fruto es la paz verdadera, la cual, no se predica: se cosecha.

No faltó la pregunta sobre el actual Papa y sus imposiciones de vacunarse. Dije que no es materia doctrinal en un Papa, la medicinal relativa al cuerpo, sino la del alma y que no siendo tal vacuna una garantía absoluta, sino recomendación de frenado a una epidemia, nunca he hablado en público del tal aseveración papal, ni he puesto en duda las decisiones personales de cada creyente, ante los fallos de tal “vacuna”.

Dije que nos es más fácil y más cobarde hablar de paz que de justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Recordé que el mayor problema del  mundo es la descristianización que está suponiendo estos castigos divinos que el mundo está sufriendo, y seguirá sufriendo, cumpliendo el 3er. Secreto de Fátima, tan ocultado por el Vaticano en su integridad, “para no ser profeta de desgracias” –como dijo Juan XXIII-, cuando le preguntaron.

Puede leer:  Comunicado del Superior General de la Fraternidad San Pío X

Las cobardías vaticanas de decenios, las estamos pagando en esta “Gran Tribulación” o “Misterio de la iniquidad” (Tes. 2), anunciada por San Pablo.

“Pero el que persevere hasta el final, se salvará” (Mat. 24).

Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.