Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Sustanciosas y espontáneas tertulias

El mayor problema del mundo es la descristianización que está suponiendo estos castigos divinos que el mundo está sufriendo.

image_pdfLEER EN PDF

Por el Padre don Jesús Calvo.

El pasado día 25 de abril asistí a una invitación en plan tertulia instructiva, sobre temas diversos, vertientes sobre lo divino y lo humano.

Siempre he creído que lo mejor de la mesa, es la sobremesa, el ambiente más propicio para disertar sobre esos temas próximos a nuestra situación actual o antecesora, relacionada como causa o efecto de la actualidad.

Nada ocurre por mera casualidad.

Fue el honorable militar, don Francisco Bendala Ayuso, teniente coronel, quien me invitó a su casa, junto a El Escorial, y al grupo de militares y juristas amigos, quienes nos reunimos a la animada tertulia, y velada familiar selecta, que duró hora y media, con piscolabis posterior.

Comencé recordando temas de fondo, siempre desde la óptica irrefutable de la doctrina católica, en temas como el concepto de patriotismo, con sus obligadas condiciones de justicia social, piedad como respeto a sus enseñas e historia gloriosa y gratitudes obligadas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Clases de regímenes políticos reconocidos por la Iglesia, en preferencia a la monarquía, como conciencia de paternidad amante del colectivo patrio y autoridad contundente y consecuente con la Justicia.

Traté del concepto de la autoridad militar como potencia defensiva nacional y de la guerra justa, derivada del derecho a la legítima defensa nacional, y elogiando el valor heroico e impagable de nuestros cruzados y mártires, testigos de la España católica secular, reducto de la defensa occidental del Reino de Cristo contra la inveterana envidia y caustica ofensiva masónica contra la imperial España, evangelizadora demedio mundo, y bastión tridentino contra protestantes, liberales y comunistas, en cuyos campos ha sido derrotado el marxismo materialista, ateo y, por esencia, anticatólico.

Hice la distinción entre “la paz de Cristo y la paz del mundo”, alusión evangélica en la que Nuestro Señor distingue entre la mera ausencia de guerra y la paz de la conciencia cumplidora con nuestros deberes de justicia para con Dios y con el prójimo, por lo que condenamos el abuso del concepto del diálogo y la paz (sin justicia), frente a la doctrina incontestable e innegociable de la justicia, cuyo fruto es la paz verdadera, la cual, no se predica: se cosecha.

No faltó la pregunta sobre el actual Papa y sus imposiciones de vacunarse. Dije que no es materia doctrinal en un Papa, la medicinal relativa al cuerpo, sino la del alma y que no siendo tal vacuna una garantía absoluta, sino recomendación de frenado a una epidemia, nunca he hablado en público del tal aseveración papal, ni he puesto en duda las decisiones personales de cada creyente, ante los fallos de tal “vacuna”.

Dije que nos es más fácil y más cobarde hablar de paz que de justicia.

Recordé que el mayor problema del  mundo es la descristianización que está suponiendo estos castigos divinos que el mundo está sufriendo, y seguirá sufriendo, cumpliendo el 3er. Secreto de Fátima, tan ocultado por el Vaticano en su integridad, “para no ser profeta de desgracias” –como dijo Juan XXIII-, cuando le preguntaron.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las cobardías vaticanas de decenios, las estamos pagando en esta “Gran Tribulación” o “Misterio de la iniquidad” (Tes. 2), anunciada por San Pablo.

Puede leer:  ¿Y después de Pedro Sánchez, qué?, ¿seguimos con el régimen partitocrático y corrupto del 78?

“Pero el que persevere hasta el final, se salvará” (Mat. 24).

Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF A estas alturas es -o debiera ser- bien conocido por todo católico verdaderamente devoto -e informado- que para nuestra Santa Iglesia,...

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Carlismo

LEER EN PDF Un artículo reciente sobre el Carlismo y los compañeros de viaje ha suscitado de nuevo el viejo debate sobre el posibilismo....

Opinión

Hoy vemos, con dolor, estupor e indignación, como los etarras se sientan en los parlamentos y con su sangriento voto sostienen las locuras de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box