Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Tribunal Constitucional es un legislador negativo, nunca positivo.

Pedro Sánchez entiende que no hay más Derecho que el que emana de él, y que él es el principio y el fin de todas las cosas, con permiso de Marruecos, claro.

El TC no puede establecer “nuevos” derechos fundamentales, ni reformar la Constitución por la gatera. Como de facto está haciendo.

Se ha publicado una nota de prensa que informa de la próxima Sentencia sobre el “derecho” al aborto, en la que el Tribunal Constitucional “reconoce” que es un derecho fundamental.

Derecho que no aparece en la Carta Magna, sino todo lo contrario.

Vid.  el artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral…”, en sede “De los derechos fundamentales y de las libertades públicas”, capítulo segundo, sección primera.

El TC es un legislador negativo, que puede expulsar del ordenamiento jurídico aquellas leyes y normas jurídicas que atenten contra la letra y el espíritu de la Constitución, pero tiene vedado legislar.

Que es, precisamente, lo que están haciendo los siete “magistrados” izquierdistas que componen la mayoría, presididos por el ínclito Conde-Pumpido.

Y no solo eso, sino que pretenden enmendar la plana a la legislación ordinaria de las autonomías desafectas al régimen sanchista, como ya está sucediendo con la irredenta Comunidad de Madrid.

Hay que ver que prisa se da el  gobierno en recurrir todo al TC, en la seguridad de que lo han tomado y okupado, y allí mandan ellos, por medio de sus peones jurídicos.

Los juristas que creemos en la Ciencia del Derecho, que es muy superior a la técnica jurídica, de establecer normas, para dirigir al rebaño, pensamos que fue un error dejar en manos de los políticos el TC, de forma que se nombren “magistrados”, la mayoría de ellos no procedentes de la carrera judicial, y con criterios meramente políticos, de conveniencia, preferiblemente de amplias tragaderas con los que les han propuesto y nombrado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En otras palabras, el Derecho debe embridar al poder político, y es, en sí mismo, un auténtico contrapoder, el Poder Judicial.

Y los votos no amnistían, indultan o perdonan los delitos.

No se puede oponer la democracia a la legalidad, pues solo hay un verdadero Estado de Derecho cuando se respetan la Constitución y las leyes que sean constitucionales.

Hubiera bastado con crear una nueva Sala en el Tribunal Supremo, con jueces profesionales, no legos, por muchos conocimientos teóricos que puedan tener, para defender los derechos fundamentales constitucionales.

Pero con la llegada al poder del PSOE, en 1982, comenzó la desconfianza hacia los jueces, con el descabezamiento de la carrera, obligando a jubilarse a los 65 años, cuando anteriormente era a los 70, y estableciendo nuevas vías de entrada en la profesión con el tercer y cuarto turno, un tercio  para las salas de lo civil y penal de los Tribunales Superiores de Justicia, y el quinto turno para el Tribunal Supremo.

Esa desconfianza, más bien inquina, ha ido aumentando con el tiempo, sobre todo cuando se dictan resoluciones que no les son favorables, y en los últimos tiempos se ha cruzado ya el Rubicón, pasando al insulto, puro y duro, al Poder Judicial.

Puede leer:  Se revelan las complicaciones después de tomar pastillas abortivas ... A pesar de la escandalosa censura de los abortistas

Pedro Sánchez entiende que no hay más Derecho que el que emana de él, y que él es el  principio y el fin de todas las cosas, con permiso de Marruecos, claro.

Y ahora, que se va a producir “la conjunción planetaria” de la reunión (una mera visita de cortesía, después de cinco años de esquivarle, y no quererle recibir) con el demenciado presidente USA, nuestro “amado líder, y futuro presidente de la UE por turno, es decir, un cargo meramente simbólico, y sin atribuciones reales, piensa que él es Dios, tal es la petulancia y anormalidad del tipejo.

En resumen, el TC no puede hacer lo  que le dé la gana, y, mucho menos, reformar la Constitución por la gatera, pues la propia Carta Magna establece en sus arts. 166 a 168 el procedimiento para su modificación, con toda clase de garantías.

Conde Pumpido, Inmaculada Montalbán, y todos sus conmilitones  van a pasar a la historia de la infamia judicial, desprestigiando al TC, de la misma forma que sus antecesores ideológicos y políticos hicieron lo mismo con el Tribunal de Garantías de la segunda República.

Solo que entonces se llamaban vocales, y no magistrados, para no engañar a nadie, respecto a su procedencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.