Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Nada que defender, todo por reconquistar

Es nuestro deber constituir más que una vanguardia, una aristocracia militante, una falange de la Cruz.

Resulta ya evidente que la sociedad occidental está sumida en la más absoluta de las crisis morales, pues la revolución ha avanzado a pasos agigantados, así, el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el olvido más absoluto de la religión, la explotación laboral, la mercantilización de la sociedad, la corrupción moral, la manipulación de los medios de comunicación, el empobrecimiento de la educación, y tantos otros males, determinan una situación sin precedentes en la historia del Occidente Cristiano.

Ante esta situación podemos decir que ya no estamos en una guerra defensiva, ya ni siquiera estamos instalados en la última trinchera, pues ya no hay nada que defender, y sin embargo tenemos todo por reconquistar.

Esa reconquista será breve o larga, pero resulta necesaria, y España ha de marcar el camino para el resto de Occidente, pues en nuestra historia fuimos los únicos que ocupados e invadidos por el Islam supimos volver a recuperar nuestra libertad restableciendo con sólidos fundamentes la verdad del catolicismo.

Recordemos que el norte de África regaló a la primera cristiandad personalidades como Tertuliano, Cipriano de Cartago y  Agustín de Hipona, sin embargo, perdida por el avance del árabe jamás volvió a ser recuperada, y aunque España era la llamada a seguir su reconquista la providencia divina decidió que la fuerza y la vocación hispana se dedicara a la cristianización de un nuevo mundo, y a luchar contra el enemigo interior que destruía la unidad: el protestantismo, y así, por cada pueblo que la secta luterana arrebataba a la cristiandad, la hispanidad supo entregar mil pueblo a la Santa Madre Iglesia.

Efectivamente, una vez acabada la reconquista territorial en 1492 España inició la reconquista espiritual, y para ello la providente Reina Católica impulsó la reforma del clero contando con la inigualable figura del Cardenal Cisneros, incorporándose después al esfuerzo reformador San Juan de Ávila, Santa Teresa de Jesús, San Pedro de Alcántara, San Juan de la Cruz y el padre Juan Bautista González, hasta llegar a San Ignacio de Loyola.

Ahora, a diferencia del periodo comprendido entre los siglos VIII y XV, la unidad territorial, aunque en peligro, no está destruida, por lo que se hace necesaria y prioritaria la reforma de las costumbres y de la Iglesia, limpiando a esta última de las influencias modernistas, y expurgando la sociedad del error liberal y del relativismo moral, por lo que es nuestro deber constituir más que una vanguardia, una aristocracia militante, una falange de la Cruz, que ha de empezar su trabajo de restauración mediante la propia conversión de los llamados a formar dicha milicia.

Carlos Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ¡GRACIAS OBISPO SCHNEIDER!

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Religión

La liturgia del domingo 28 del Tiempo Ordinario nos invita, por un lado, a meditar en las realidades celestiales, donde Dios tiene reservada una...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.