Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Caos doctrinal en la Iglesia: en fase sinodal diocesana en Barcelona se pide sacerdocio femenino

Es esa una petición similar a la que hace el llamado Camino Sinodal alemán.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) No, no es solo el llamado camino sinodal alemán; es en muchos puntos de la geografía de la Iglesia donde el edificio de la sana doctrina prende fuego.

Informa ahora Infocatolica, que en las conclusiones de la fase diocesana del sínodo de la sinodalidad en la Arquidiócesis de Barcelona, aparece la petición de que las mujeres sean sacerdotisas de la Iglesia Católica, algo contrario a la doctrina y tradición católicas.

Sobre el particular, y afirmando la doctrina verdadera, Infocatolica cita la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis de Juan Pablo II, que reza, en su punto 4:

“Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

“Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia”.

Pero hubo alguno que no quedó convencido que la anterior era una sentencia definitiva.

Consultada la congregación de la doctrina de la fe sobre si eso era lapidario, respondió el entonces Cardenal Ratzinger:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pregunta: Si la doctrina que debe mantenerse de manera definitiva, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Respuesta: Sí.

“Esta doctrina exige un asentimiento definitivo, puesto que, basada en la Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal (cf. Lumen gentium, 25,2). Por consiguiente, en las presentes circunstancias, el Sumo Pontífice, al ejercer su ministerio de confirmar en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22,32), ha propuesto la misma doctrina con una declaración formal, afirmando explícitamente lo que siempre, en todas partes y por todos los fieles se debe mantener, en cuanto perteneciente al depósito de la fe”.

Sin embargo, no es solo Benedicto XVI o Juan Pablo II quienes definieron esta doctrina, sino que como la propia Ordinatio Sacerdotalis recuerda, ha sido la tradición bimilenaria de la Iglesia. Es por esto, que el pedido que se hace de sacerdocio femenino aquí y allá, no solo supone una terrible ruptura con el depósito de la fe, sino que es un signo de como el mismo ya no es referencia para muchos que se llaman católicos; es este pedido de sacerdocico femenino un síntoma muy visible de la dramática situación de confusión que se vive al interior de la Iglesia.

Puede leer:  Marruecos advierte que no propiciará ningún referéndum para el Sáhara

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

El Vaticano anunció la publicación en línea de documentos que datan de la Segunda Guerra Mundial y describen la relación entre los judíos y...

Religión

El purpurado alemán escribió para el portal Kath.net sobre el llamado Camino sinodal alemán.

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Religión

En la diócesis de Bolonia se realizó una ceremonia de este tipo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box