Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Audiencia de Cantabria absuelve al hombre que estaba acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja

image_pdfLEER EN PDF

La Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto al hombre que el pasado 26 de mayo fue enjuiciado acusado de agredir sexualmente de manera continuada a la hija de su pareja, mayor de edad. 

En una sentencia hoy dada a conocer, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial afirma que “no ha llegado al razonable, pleno y absoluto convencimiento con el grado de certeza exigible en materia penal” de que el acusado cometiera los hechos que fueron denunciados por la joven. 

Y ello por “no haberse practicado prueba de signo incriminatorio con aptitud suficiente para destruir el derecho a la presunción de inocencia que ampara al procesado”. 

Explica la resolución que el testimonio prestado por la denunciante, la hija de la que fue pareja del acusado, no resulta suficiente “al no reunir los requisitos exigidos por la jurisprudencia”. 

“Solamente consta el testimonio de la víctima como única prueba de cargo contra el procesado, sin elemento alguno de corroboración periférico externo de carácter objetivo que pudiera servir para reforzar dicho testimonio”, señala la sentencia.

Y dicho testimonio “no puede afirmarse que resulte convincente”, pues sus declaraciones “han resultado poco persistentes y coherentes a lo largo del procedimiento, atendiendo a que no ha declarado siempre las mismas circunstancias en que se produjeron los hechos y apreciándose contradicciones en sus distintos relatos sobre los mismos”. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Sus declaraciones “no gozan plenamente de la nota de persistencia al haberse apreciado en dichos relatos ambigüedades y contradicciones de cierta importancia, no constando un relato coherente que goce de suficiente conexión lógica entre sus diversas partes, sin especificar y concretar con suficiente precisión los hechos denunciados, al no haberse mantenido en todo momento los mismos hechos”. 

Además del testimonio de la joven, el tribunal escuchó al acusado, quien “ha negado tajantemente los hechos denunciados”, y a una vecina, que rechazó que la joven le dijera que estaba siendo objeto de abuso sexual o que ella misma le indicara a la joven que se lo contara a su madre, tal y como la chica afirmó en su denuncia y en el juicio. 

Por otro lado, no se pudo escuchar en el juicio a la madre de la joven, a quien, según la versión de la chica, le contó lo que el acusado le estaba haciendo. 

“Desafortunadamente no ha podido declarar, por imposibilidad, la madre, pese a haber sido propuesta por todas las partes, dado que se encuentra en ignorado paradero”, señala la sentencia. 

Así las cosas, el tribunal ha analizado el testimonio de la denunciante y todo el material probatorio existen en la causa que, “valorado conjuntamente y sopesando las contradicciones apreciadas y las circunstancias aportadas por los demás testigos, ha resultado insuficiente para desvirtuar el derecho constitucional a la presunción de inocencia del procesado”. 

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Facebook elimina el grupo de Femen

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La derogación de Roe vs. Wade en EE.UU. entusiasma la Marcha. Más de 200 asociaciones convocaron.

Opinión

La buena es que ya va quedando menos para que el "doctor" Sánchez abandone Moncloa. La mala es que también va quedando menos para...

Videos

Un documental presentado por Walsh que expone el desconcierto y la devastación causados por la ideología de género en los Estados Unidos.

Opinión

Un nervioso Pedro Sánchez ha ordenado el control de Indra -la empresa que recuenta los votos- y el asalto del INE, del CIS y...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box