Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Foro Económico Mundial y la Organización Mundial del Comercio impulsan la «identidad digital mundial para las personas y las cosas»

image_pdfLEER EN PDF

Un futuro distópico propuesto.

La obsesión del Foro Económico Mundial por la digitalización, pero también por la digitalización como medio de vigilancia y control, queda patente en otro documento del grupo.

En esta ocasión, el FEM se une a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para redactar sus reflexiones sobre cómo debería ser el futuro del comercio y, en última instancia, de la humanidad.

El informe conjunto, titulado The Promise of TradeTech: Policy Approaches to Harness Trade Digitalization (La promesa de la tecnología comercial: enfoques políticos para aprovechar la digitalización del comercio), se publicó en abril y trata de la digitalización integral del comercio, incluyendo un marco de certificación de la identidad digital que, por supuesto, sería global y se aplicaría a los objetos físicos y digitales, pero también a las personas, es decir, a las personas físicas.

Incluso ahora, cuando las pandemias, el caos en la cadena de suministro y muchas tendencias geopolíticas claves demuestran que el apogeo de la globalización ha terminado, este concepto sigue firmemente arraigado en el pensamiento del FEM, con sede en Davos, y, según parece, de la OMC, también con sede en Suiza.

El informe explica la necesidad de construir una «digitalización del comercio de extremo a extremo» -en la que las personas físicas y jurídicas y los objetos son tratados por igual-, con los llamados silos de identidad, o dominios de identidad, que ya no son viables. En otras palabras, los sistemas de identificación interoperables deben volverse «globales».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El «líder espiritual» del FEM y su fundador, Klaus Schwab, escribió en 2017 en su libro La cuarta revolución industrial que las personas y los movimientos pronto serían tratados de la misma manera que «cualquier paquete, palé o contenedor», estos objetos físicos eran rastreados en ese momento únicamente mediante etiquetas, sensores y transmisores de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Esta idea parece haber madurado entretanto, con una serie de iniciativas de identificación y seguimiento digital que han surgido en la reunión de Davos de este año. El nuevo informe del FEM/OMC señala que la trazabilidad permite controlar no sólo el movimiento y la ubicación, sino también el rendimiento y la contribución a «una economía circular mundial».

El FEM ha dado un nombre a este grupo de tecnologías: TradeTech. Se trata de la cadena de bloques, la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT), pero el uso de la palabra «comercio» puede inducir a error a algunos, ya que no se trata solo de identificar y rastrear productos. A no ser que las personas sean tratadas también como productos, «digitales o físicos».

También hay un nombre para designar lo que un futuro fundado sobre tales bases podría conllevar: «dictaduras digitales». El control y la vigilancia han estado en el corazón de todas las dictaduras desde el principio de los tiempos, y el mundo digital proporciona más herramientas que nunca para conseguirlo.

El tema de las etiquetas RFID surgió en la reunión del FEM de este año, celebrada en mayo, un mes después de la publicación del informe, y esta vez fue más concreto en cuanto a cómo la tecnología descrita se aplica a los seres humanos.

A parte de llevar dispositivos de seguimiento bajo la piel, la mejor opción -desde el punto de vista de los entusiastas de la vigilancia y el seguimiento- es colocarlos «sobre» la piel de las personas, a través de la ropa que llevan.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las etiquetas RFID activas emiten una señal todo el tiempo, lo cual es caro pero conveniente para el seguimiento en tiempo real, mientras que las etiquetas pasivas son la variedad más barata que se suele utilizar en varios embalajes. Lo que tenían en común en el pasado era que eran muy visibles.

Puede leer:  Biden presenta ideas para una futura reforma migratoria en Estados Unidos

Pero ahora existen empresas como Swicofil que producen fibras e hilos RFID de «alto rendimiento», y que duran mucho tiempo, ya que pueden incrustarse en la ropa y son lavables. En otras palabras, no es algo que se note y se pueda quitar.

También hay quienes ya se han especializado en combinar la RFID y la biometría, como los datos de reconocimiento facial. Mientras que la tecnología RFID identifica automáticamente las etiquetas colocadas en los objetos, los datos biométricos identifican a la propia persona, lo que es utilizado para automatizar el control de los empleados.

Yuval Noah Harari, popular junto a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, es presentado en la página web del FEM como un historiador y filósofo que cofundó Sapienship, -«una organización multidisciplinar que aboga por la responsabilidad global y la clarificación de la conversación pública» en términos de disrupción tecnológica, colapso ecológico y amenaza nuclear- habló en Davos en 2020, para compartir ideas como que quienes tienen suficientes datos sobre una persona pueden «hackear» su «cuerpo, cerebro, vida».

El rastreo omnipresente proporciona ciertamente una cantidad masiva de datos, incluidos los biométricos, mientras que Harari parece pensar que la «ingeniería inversa» de los seres humanos es lo que puede ocurrir fácilmente a continuación.

«Al hackear los organismos, las élites pueden obtener el poder de rediseñar el futuro de la vida misma. Porque una vez que puedes hackear algo, normalmente también puedes diseñarlo», dijo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en inglés en reclaimthenet

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El nucú, una hormiga comestible fue el protagonista de la cuarta edición de la Feria Gastronómica del Nucú que se celebró...

Actualidad

LEER EN PDF Se nos advierte con mucha anticipación que se acerca. Joe Biden ha admitido públicamente que la escasez de alimentos que se avecina «va...

Entrevistas

Los acontecimientos espirituales se cruzan con los terrenales, la historia se cruza con la eternidad de Dios, los acontecimientos humanos son el campo de...

Análisis

En el nuevo orden mundial todo son máscaras y disfraces y nadie es lo que dice ser y todo el mundo miente hasta con...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box