Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La jefa de Derechos Humanos de la ONU golpea a los EEUU sobre el aborto

El aborto es un crimen lo promocione o no la ONU.

Por Rebecca Oas, Ph.D. 

(C-Fam) Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, criticó a los EEUU por la expectativa de que el Tribunal Supremo revoque el régimen federal del aborto. Al mismo tiempo, Bachelet alabó a los países latinoamericanos que han liberalizado recientemente sus leyes de aborto.

“Las leyes restrictivas del aborto y las barreras prácticas representan una amenaza a los derechos humanos”, dijo Bachelet en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Este es tiempo para el progreso, no más restricciones a estos derechos esenciales, como se está considerando en los Estados Unidos de América”.

Ella alabó específicamente a Colombia, Argentina y México por la reciente liberalización de sus leyes de aborto. Durante su mandato, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha promovido el aborto agresivamente, incluyendo una hoja de hechos que depende en gran medida del trabajo de órganos de supervisión de tratados que han intentado insinuar un derecho al aborto en los tratados que no lo mencionan en absoluto.

Antes de su nombramiento a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet fue presidenta de Chile, donde ella hizo campaña para despenalizar el aborto. Ella entonces sirvió como la primera dirigente de ONU Mujeres, donde igualmente usó su posición para promover el aborto, a pesar de la falta de consenso entre las naciones miembro de la ONU sobre el derecho al aborto, así como a acuerdos previamente negociados declarando que las leyes de aborto deberían dejarse a discreción de cada país.

Bachelet recientemente anunció que ella no buscará un segundo mandato como jefa de Derechos Humanos de la ONU. Ella había encarado críticas crecientes por contribuir al “blanqueo” de los abusos de los Derechos Humanos en China, particularmente contra su minoría musulmana Uyghur, incluyendo abortos forzados y esterilizaciones.

Ella visitó China el pasado Mayo, donde organizaciones de derechos humanos formularon quejas por no abordar los crímenes del gobierno Chino.  Un informe largamente esperado de su oficina acerca de la situación de los derechos humanos en China permanece inédito.

En una declaración posterior a su visita, Bachelet, alabó al gobierno Chino por las iniciativas de cuidado de la salud e igualdad de género. Del mismo modo aplaudió a las ONGs Chinas por avanzar en “ igualdad de género, los derechos de la gente LGBTI, de la gente con discapacidades y la gente mayor, entre otros”.

Su alabanza de China incluso provocó el fuego de sus usualmente amistosos Demócratas. La Representante Jennifer Wexton (D-VA) comparó los comentarios de Bachelet a un “vídeo de rehenes”. Su afirmación oficial acerca del viaje fue descrita por un experto regional y analista de derechos humanos como “Orwelliano” por su omisión a mencionar “la violencia sexual bien documentada y sistemática, esterilización forzada, abortos forzados, tráfico humano, tortura, crímenes contra la humanidad y genocidio”.

Estos no fueron señalados entre los “obtáculos significativos” a la “salud y derechos sexuales y reproductivos” discutidos por Bachelet en su discurso al Consejo de los Derechos Humanos, en el que ella sólo habló de las barreras al acceso al aborto como violaciones de derechos humanos.

Bachelet ha declarado que su decisión de dejar su puesto cuando su mandato expire en Agosto no estaba relacionada con su viaje a China.  Sin embargo, ella puede haber tenido razones tácticas para querer distanciarse  del boomerang de los eventos recientes.  Durante varios años, ha habido llamamientos redoblados para que la ONU tenga su primera Secretaria General, y el nombre de Bachelet ha estado entre los sugeridos para el rol.

Puede leer:  One of Us recoge firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de programas inmorales

El actual Secretario General, António Guterres, ha comenzado su segundo y probablemente último mandato, el cual expira en 2026.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.