Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Líderes de todo el mundo afirman que los derechos humanos van por mal camino

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Por Iulia-Elena Cazan 

(C-Fam) Líderes gubernamentales y de la sociedad civil de 40 países se reunieron en la sede de la ONU para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Convocados por la Red Política de Valores, la nota predominante de la mayoría de los oradores fue la alarma por el hecho de que la ONU se haya alejado tanto de la visión original de los derechos humanos universales.

José Antonio Kast, Presidente de la Red Política por los Valores, afirmó que la Cumbre responde a la necesidad de un diálogo sobre derechos humanos basado en la razón y el sentido común, especialmente en un clima social dominado por la “cultura de la cancelación” y la persistente denigración pública de los líderes provida y profamilia.

Rodrigo Iván Cortés, ex diputado mexicano procesado por “faltar al género” de su compañera, dijo que su juicio refleja el peligro de la discriminación en nombre de la no discriminación y los derechos humanos.

El consenso general entre los panelistas fue que estar a favor de la vida y de la familia es precisamente lo que querían decir los fundadores de la ONU, y que la retórica “antiderechos” surge cuando los defensores progresistas interpretan la Declaración en un sentido que no se corresponde con su intención original.

Brett Schaefer, investigador principal de la Heritage Foundation, afirmó que “la DUDH está siendo atacada… [por] los llamados defensores de los derechos humanos de la ONU, que pretenden ampliar el número de derechos humanos y distorsionar sus interpretaciones de formas nunca previstas por quienes redactaron la DUDH”.

Schaefer afirmó que añadir más derechos a la Convención desvía la atención y los recursos y no contribuye a la justicia. “Al dar prioridad a los derechos basados en la orientación sexual y la identidad de género, el gobierno de Biden está dedicando menos tiempo a impulsar los derechos fundamentales y las libertades básicas”. Schafer también señaló que añadir más derechos conducirá inevitablemente a un conflicto entre ellos y preguntó: “¿Cómo puede un derecho al aborto… no entrar intrínsecamente en conflicto con el derecho a la vida?”.

Jay Richards, de la Heritage Foundation, y Neydy Casillas, del Global Center for Human Rights, afirmaron que la tendencia actual a enmarcar como derechos meros “bienes” y “deseos” degrada el carácter y el valor de los derechos humanos fundamentales.

Sharon Slater, Presidenta de Family Watch International, mostró que varios mecanismos y órganos de supervisión de la ONU amenazan el significado original de la DUDH. El Comité de los Derechos del Niño, por ejemplo, afirma que los niños tienen derecho a la “educación sexual… sin el permiso de los padres”, mientras que el artículo 26 de la DUDH dice que los padres tienen derecho previo a elegir la educación de los hijos.

Stefano Gennarini, Vicepresidente de Estudios Jurídicos de C-Fam (editor del Friday Fax), advirtió de que la ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU. Gennarini dijo que las agencias de la ONU y otros “expertos” de la ONU enmarcan el aborto como un “derecho a la vida”, la familia como una “construcción occidental perjudicial” y la maternidad como un “estereotipo negativo para las mujeres”.

Puede leer:  El TSJCyL revoca la condena a un hombre por agresión sexual a una menor al existir dudas razonables sobre la realidad de los hechos denunciados

Nikolas Ferreira, miembro del Parlamento de Brasil, y Lila Rose, Presidenta de Live Action, entre otros, reiteraron la necesidad de que los líderes políticos y de la sociedad civil socialmente conservadores renueven sus esfuerzos y defiendan la verdad, la vida y la familia a nivel nacional y en los foros multilaterales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Antonio Kast concluyó la Cumbre pidiendo más optimismo a la hora de defender la interpretación original de la DUDH: “Tenemos que ser positivos. No estamos en las trincheras. Estamos en campo abierto proclamando buenas ideas y buenas noticias”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA SAN MIGUEL | Trailer Oficial Español Entrada al Reino (1936)...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.