Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Parlamento de la UE ataca al Tribunal Supremo de los EEUU por defender la vida

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución atacando al Tribunal Supremo de los EEUU y los esfuerzos de los americanos pro-vida para anular el régimen federal del aborto en los Estados Unidos.

La resolución adoptada por el Parlamento de la UE la semana pasada llama a la posible revocación de la decisión de 1973 que impuso el aborto a petición a través de todos los cincuenta estados de EEUU “el resultado más perjudicial para los derechos del aborto”.

La resolución no sólo condena al Tribunal Supremo de los EEUU, sino que también urge a la Unión Europea a interferir en la política de los EEUU mediante la financiación de grupos del lobby de aborto en EEUU, como Planned Parenthood, que están “promoviendo y proporcionando derechos y salud reproductiva y sexual en el país, como una expresión de su inquebrantable compromiso con estos derechos”.

Citando el borrador filtrado de la decisión de la Corte Suprema en el Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization revelado por Politico en Mayo, la resolución advierte que revocar Roe v. Wade tendría consecuencias negativas para los derechos del aborto en todo el mundo porque los países “fuertemente dependientes de la ayuda de los EEUU” dejarían de apoyar el aborto.

La resolución pide al Presidente de los EEUU Joe Biden y gobiernos estatales ignorar la decisión de la Corte Suprema de los EEUU y usar sus poderes para “eliminar todas las barreras a los servicios del aborto” incluyendo el consentimiento parental o su notificación, periodos de espera y autorizaciones médicas o judiciales.

La resolución reclama que el aborto es un “derecho fundamental” y un “elemento esencial” del cuidado de la salud citando las opiniones no vinculantes de los organismos de derechos humanos de la ONU y expertos  de la Organización Mundial de la Salud, y condena las leyes Federales y Estatales que permiten a los doctores y enfermeras la objeción a ejecutar abortos “por motivos de religión o conciencia”.

La Ministra de Género francés, Isabelle Rome, llamó a que la maquinaria diplomática de la UE haga todo lo que sea posible para promover los derechos del aborto. Representando al Consejo de la UE en el debate de la resolución en el Parlamento Europeo la pasada semana, ella dijo que la denegación del aborto era “indiscutiblemente una forma de violencia de género”.

Representando a la poderosa comisión de la UE, Valdis Dombrovskis de Letonia prometió que la Unión Europea continuaría promoviendo el aborto por todo el mundo.

“La UE sigue comprometida con ser un líder en salud y derechos sexuales y reproductivos, una parte esencial de hacer realidad los derechos humanos”, dijo, “prometiendo continuar trabajando con los principales socios globales del sector del aborto y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

“Esto es completamente enfermizo”, dijo Arba Kokalari de Suecia refiriéndose al Tribunal Supremo de los EEUU.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Hablando en nombre del Partido Popular Europeo, el grupo de centro-derecha y el mayor en el Parlamento de la UE, la política sueca enfatizó, “El derecho al aborto es un asunto de libertad y es absolutamente crucial para la oportunidad de todas las mujeres a dar forma a sus vidas como deseen”.

Puede leer:  El nominado de Biden para Health Post es alarmante por ser un criminal defensor del infanticidio

La resolución se aprobó con 425 votos a favor y solamente 122 en contra. Unos pocos Parlamentarios pro-vida hicieron oír sus voces durante un debate prolongado y alborotado donde los partidarios del aborto dominaron la conversación.

“Lo que está pasando aquí es una enorme irregularidad”, dijo Margarita de la Pisa Carrión en nombre del Grupo de Conservadores Europeos (ECR). “¿Qué estáis intentando hacer? ¿Asumir la jurisdicción de los EEUU? ¿Ilícitamente interferir en la legislación democrática? Es vergonzoso y desacreditador para esta institución”.

El aborto no está dentro de las competencias de la Unión Europea, pero la Comisión y el Parlamento de la UE sistemáticamente violan esta norma.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Un pesebre será instalado por primera vez en la historia, en la sede del Parlamento Europeo en Bruxelas por ocasión de las fiestas natalinas...

Actualidad

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando.

Actualidad

Los líderes del país dicen que no están listos para la imposición de una agenda social de izquierda.

Opinión

Todo el mundo los sabe. Todo el mundo lo calla. Bruselas es una bomba de relojería que algún día estallará en la cara de los ilusos...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.