Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Colombia renueva su consagración al Corazón de Jesús

El acto de renovación ocurrió en la Catedral Primada, en eucaristía presidida por el Arzobispo de Bogotá.

(Gaudium Press) En ceremonia eucarística celebrada en la Catedral Primada de Colombia al término de la mañana, presidida por el Arzobispo de Bogotá, se ha renovado la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que ocurre anualmente y de forma solemne.

La eucaristía fue concelebrada por Mons. Luis José Rueda, Arzobispo Primado, junto a prelados como Mons. Octavio Ruiz, Arzobispo emérito de Villavicencio y Mons. Luis Manuel Alí Herrera, Obispo auxiliar de Bogotá y secretario general del episcopado colombiano, además de numerosos sacerdotes.

Estaba también presente el Cardenal electo y Arzobispo emérito de Cartagena de Indias, Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal. Mons. Jiménez recibirá su capelo cardenalicio en el próximo consistorio del 27 de agosto.

Al concluir, la ceremonia, y en previsión del día del Inmaculado Corazón de María que se conmemora mañana, Mons. Rueda tuvo también palabras de homenaje a la Virgen: “Ofrezcámosle nuestro sentido homenaje también a la Madre del Salvador, alñ Inmaculado Corazón de María, que nos dio a Jesús el Redentor. Entreguémosle a Ella nuestras familias. Dios te Salve María…”

Histórico

En 1902, Colombia fue consagrada por primera vez al Sagrado Corazón de Jesús por iniciativa del entonces Arzobispo de Bogotá, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, como un llamado al fin de la ‘Guerra de los Mil Días’. Ese fue conflicto el conflicto más sangriento en la historia del país, y que marcó su historia profundamente.

El entonces Arzobispo de Bogotá pidió al jefe de Estado, José Manuel Marroquín, que apelara al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo la unión de los colombianos. La República de Colombia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús el 22 de junio de 1902. Cinco meses después de la ceremonia de consagración, terminó la guerra y comenzó un período de paz.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Acaba de comenzar un nuevo “proceso de paz” con el ELN. Se repite una...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no...

Opinión

Esta cruzada puede prologarse mucho más allá de lo que todos deseamos.

Actualidad

Fuente: Panam Post “El Secretariado de la COP27 informó al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.