Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

George Soros, furioso con el fallo que anula el aborto legal: “La anulación de Roe v. Wade es un ataque contra las mujeres y la democracia a nivel mundial”

image_pdfLEER EN PDF

El megaespeculador y magnate George Soros, uno de los principales financistas de las prácticas abortivas en todo el mundo, se mostró furioso con la decisión de la Corte Suprema de la EEUU que anuló el aborto legal a nivel federal: “La anulación de Roe v. Wade es un ataque contra las mujeres y la democracia a nivel mundial”, sostuvo la fundación del magnate, la Open Society, en un comunicado, acompañado por una foto con un cartel que afirma “el aborto es esencial”.

“La decisión de hoy de la Corte Suprema de EE. UU. de anular Roe v. Wade es un ataque a los derechos de la mujer, los derechos humanos y la democracia que tendrá un impacto perjudicial en todo el mundo”, sostuvo, y agregó en tono lacrimógeno: “Con los obstáculos significativos que ya enfrentan aquellos que buscan acceder a la atención reproductiva en los EE. UU., esta decisión no solo aumentará exponencialmente el número de personas afectadas, sino que perjudicará más a las comunidades sistémicamente falladas por los sistemas de salud, especialmente las comunidades de color y las mujeres pobres”.

“La decisión de la mayoría no solo causará un daño incalculable en las mujeres y las familias en los EE. UU., sino que podría tener repercusiones en todo el mundo, haciendo retroceder los avances logrados con tanto esfuerzo en otras naciones y envalentonando a los movimientos contra el derecho a decidir”, dijo Laleh Ispahani, co- director de Open Society-US

La Open Society se quejó de que “Más de 50 países tienen severas restricciones vigentes. Y en países como Polonia, los retrocesos de los derechos básicos, incluidas las restricciones al acceso al aborto, se han producido junto con un aumento del liderazgo autoritario”.

Pero Soros también se mostró esperanzado por las “luchas feministas” en Hispanoamérica: “Pero también hay signos de esperanza. Durante la última década, países africanos como Benin han revertido o relajado las leyes de aborto de la era colonial, mientras que estados latinoamericanos como Argentina, Colombia y México han avanzado hacia la despenalización. En Colombia, por ejemplo, los abogados feministas y los grupos de defensa ganaron excepciones a la prohibición general del aborto en el país en 2006. Para 2022, habían ganado casos que despenalizaron todos los abortos antes de las 24 semanas de gestación. En México, los grupos a favor del derecho a decidir y los esfuerzos de litigio estratégico dieron como resultado que la Corte Suprema mexicana despenalizara el aborto en 2021. En Argentina, los movimientos feministas aseguraron la adopción de una legislación que legaliza el aborto en 2020”.

Por último, el megaespeculador financiero se enorgullece de destinar sus cuantiosos fondos a la causa abortista: “Open Society se enorgullece de invertir en organizaciones de derechos reproductivos de base y nacionales que están luchando en este momento, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Hoy, esos grupos enfrentan un desafío sin precedentes en sus esfuerzos en las comunidades a las que sirven. Ahora más que nunca, debemos estar con ellos para rechazar nuevos intentos de negar y quitar derechos humanos establecidos desde hace mucho tiempo”.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

KontraInfo
Escrito por

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El remedio, sin embargo, no consiste en volver al “American Way” o “a los principios de los Padres Fundadores”, porque siempre fueron, desde el...

Actualidad

LEER EN PDF Un artículo reciente publicado en The Guardian exige abiertamente que el Departamento de Justicia “acuse y condene a Trump” rápidamente, porque...

Opinión

Háganse a un lado los sandinistas, el régimen de Biden está empeñado en demostrar que no se quedará atrás.

Actualidad

La izquierda teme que la reciente decisión de Dobbs de revocar el régimen federal de aborto en los Estados Unidos pueda estar causando repercusiones...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box