Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

DIOS, PATRIA, FUEROS y REY son los cuatro puntos cardinales de la rosa de los vientos que orientará nuestro pensamiento y guiará nuestra acción.

Roca y Ponsa

Reproducimos en esta ocasión la declaración de intenciones que realizó el Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa de las Palmas de Gran Canaria, en el primer número de su segunda época de la Hoja Informativa que editaba. Este primer número correspondía al mes de junio de 1984. 

La Hoja Informativa era el portavoz oficial del Círculo, que se encuadraba en la Comunión Tradicionalista, y que en 1986 se refundió, junto a otras entidades carlistas, en la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), que pasó a ser la continuadora de todas ellas.

Reproducimos hoy esta declaración de intenciones pues es hoy tan válida como ayer… o más válida aún que ayer:

DIOS, PATRIA, FUEROS y REY son los cuatro puntos cardinales de la rosa de los vientos que orientará nuestro pensamiento y guiará nuestra acción. Nuestra doctrina es como una estrella de cuatro puntas que brilló con luz natural y propia, con más o menos destellos, desde el principio del ser de España hasta el año 1812 en que comenzó a eclipsarse para llegar en nuestros días hasta casi sumirnos en la oscuridad.

Nuestro sagrado cuatrilema no es solamente un adorno para escribir en los escudos. Es, sobre todo, una auténtica profesión de fe: fe en Dios, entendida y practicada a través de la única religión verdadera: la Católica, Apostólica y Romana, regida infaliblemente por el Papa y definida en todos y cada uno de sus dogmas; fe en la Patria, considerada como una inquebrantable unidad federativa, cuya solidaridad estuvo siempre basada en la cruz que remata la corona real y que simboliza la Unidad Católica de España, y cuya extensión espiritual universal expresan los conceptos de Hispanidad o Las Españas; fe en la foralidad tradicional de todos los pueblos Y su desarrollo actualizado en las diferentes regiones españolas según sus peculiaridades naturales e históricos, como única y más racional forma administrativa y de gobierno verdaderamente autónomo, o mejor autárquico; fe monárquica en el Rey Legítimo de Origen (según la Ley de Sucesión de Felipe V en 1713 por ser la última pactada entre el pueblo libremente representado en Cortes y el Soberano) y Legítimo de Ejercicio, que entienda a la luz de la Tradición y del Derecho Público Cristiano los lemas precedentes de Dios y Patria y Fueros, los jure y no los perjure.

Este es nuestro ideario, lector amigo, nada más y nada menos.

Ante este planteamiento no se nos esconde que tienes que adoptar una de estas tres posturas posibles:

No estar de acuerdo y combatirnos. A) Si lo haces con respeto y con nobleza, pienses como pienses, nos encontrarás siempre respetuosamente dispuestos al contraste de pareceres y al diálogo constructivo; B) Si tu proceder ha de ser innoble, seas quien seas, te suplicamos que no te cruces en nuestro camino, porque tarde o temprano has de encontrarnos implacables en el campo que tú elijas y no vamos a plantear batalla sino cuando tengamos la seguridad de derrotarte a plena luz del día y a pecho descubierto siempre.

Que seas tibio y «pases» de todo. En los tiempos que vivimos no se pude ser así. Tu fin lógico y hasta justo será ser esclavo de una dictadura de cualquier signo (que es lo que queremos evitar) si gana el enemigo. Y si en la lucha que universalmente está planteada ganamos nosotros, disfrutarás injustamente de las libertades que los demás te procuremos, sin tener probablemente ni siquiera el remordimiento de conciencia de no haber movido un dedo. Por eso, con toda la caridad del mundo, te confesamos que para nosotros eres un ser despreciable. Jamás te haremos el honor de molestarte.

Puede leer:  Carlistas de Igualada. El carlismo en la fotografía

Que comprendas y quieras compartir nuestro Ideario. A) Si tienes alguna duda: Ven sin prejuicios ni compromisos y preguntanos. Te explicaremos hasta donde tú quieras los más ínfimos detalles de nuestros propósitos y te mostraremos la claridad meridiana y coherente de nuestro Ideario. B) Si estás plenamente convencido ya estás tardando en aportar tus oraciones, tu presencia y tu dinero. Es cuestión de conciencia. Te esperamos.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.