Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Se revierte la tendencia? Ahora Irlanda se manifiesta fuerte contra el aborto

En el año 2018, y por medio de un referéndum, Irlanda legalizó el aborto en una votación que mostraba un deterioro de la opinión pública.

(Gaudium Press) En el año 2018, y por medio de un referéndum, Irlanda legalizó el aborto en una votación que mostraba un deterioro de la opinión pública del país con relación al tema, pues dos de cada tres irlandeses votaron a su favor.

Actualmente es permitido el aborto sin restricciones hasta la semana 12 de gestación, y en algunos casos hasta semana 24.

Pero, esta tendencia puede estar en reversa, y el éxito del “Rally for Life” realizado el 2 de julio pasado, tal vez sea un indicador en ese sentido.

“Sé que incluso muchas personas que votaron por el Sí [al referéndum del 2018] están horrorizadas por el sorprendente aumento en las tasas de aborto, con la Ministra Mary Butler diciéndole al Dáil [la cámara baja] que al menos 21.000 abortos se ejecutaron en solo tres años, a pesar de las garantías del Taoiseach [jefe de gobierno] Leo Varadkar y otros, quienes durante la campaña de derogación dijeron que el aborto sería ‘raro’ ”, comentó Megan Ní Scealláin, portavoz del Rally for Life.

Es claro, los activistas abortistas también van por más:

“A los votantes se les garantizó que las mujeres tendrían un período de tres días para reflexionar entre la primera cita de aborto y el médico que les da la píldora abortiva, y es terrible ver a los activistas del aborto presionar ahora para que se elimine ese tiempo para pensar”, dijo Ní Scealláin.

Nuevos aires

Por lo demás, como en todo el mundo, el reciente fallo de la Suprema Corte americana dio nuevos aires a la lucha provida.

“La revocación de Roe vs. Wade muestra el poder de la perseverancia y que la cultura puede cambiar. Podemos garantizar mejores opciones para las madres y los bebés”, expresó la portavoz.

A su turno, la portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo que “fue asombroso ver a miles de personas en Irlanda acudir al Rally for Life durante el fin de semana. Enhorabuena al equipo del Life Institute por organizar un evento tan increíble y a las miles de personas que acudieron para pedir cuentas al Gobierno de Irlanda”, dijo.

Con información de Aciprensa/Infocatolica

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.