Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

FIRMA para condenar la postura de Biden frente al aborto

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y según él mismo, católico, se ha declarado públicamente proabortista.

Desde Enraizados como asociación firmemente comprometida con la defensa de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, no pueden mirar hacia otro lado ni quieren ponerse de perfil ante los acontecimientos y el devenir de nuestro mundo. Un mundo donde se atacan principios y valores tan fundamentales como el de la VIDA.

Seguramente habrás seguido las últimas novedades sobre la batalla en torno al aborto en Estados Unidos. El Tribunal Supremo de este país ha dado un paso decisivo derogando la llamada sentencia «Roe vs. Wade», favoreciendo la legislación provida.

Es un gran paso, aún no suficiente, que todos los partidarios de la vida celebramos y vemos con esperanza.

Lamentablemente también habrás visto y oído en los diferentes medios de comunicación que, Joe Biden, presidente de Estados Unidos y según él mismo, católico, se ha declarado públicamente proabortista y en contra de esta sentencia.

Algo que de por sí, es totalmente incompatible e imposible de conjugar. Si eres católico no puedes defender que se mate a seres humanos. No puedes promulgar con tus leyes una cultura de muerte.

Si algo nos pide Jesucristo a los católicos es que seamos luz en el mundo. Esto conlleva un compromiso de precisamente iluminar con los principios del Evangelio nuestra realidad, nuestro mundo.

FIRMA PULSANDO AQUÍ

Ante esto, nosotros, queremos pedir al Papa que le excomulgue aplicando el Código de Derecho Canónico.

No se trata de juzgar a nadie. No se trata de tirar ninguna piedra al prójimo o de mirar la paja de su ojo cuando nosotros tenemos una viga.

Se trata, desde la verdad y desde la humildad de sabernos también nosotros necesitados de la misericordia de Dios, que las autoridades eclesiásticas le digan al Sr. Biden que no se puede defender el aborto y decir que eres católico. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un político que se define como creyente debe ante todo defender la vida, la dignidad de los hombres, la familia, la verdad…

En la cultura del relativismo y del todo vale imperante, debemos con mucha caridad, proclamar que no todo vale y que la vida hay que protegerla. Que no es justo matar al inocente. Que la vida es un don y que nosotros debemos defenderla. 

Es por eso que queremos pedir al Vaticano, a la máxima autoridad de la Iglesia que condene esta actitud de Biden y le diga que lo que está haciendo no es ni mucho menos compatible con recibir la comunión y los sacramentos. 

Según el Código de Derecho Canónico, en vigor desde 1983, cita en su canon 1398 que «quien procurare el aborto, si éste se produce, incurrirá en pena de excomunión latae sententiae».

Y es que Biden, entre otras cosas, se compromete a que su Gobierno facilitará el viaje de las mujeres que residan en Estados con fuertes restricciones al aborto, hacia otros, donde la legislación sea más laxa. Algo totalmente incoherente y contrario a los valores de la fe católica.

Puede leer:  #YoNoTeCreo El Tribunal Supremo confirma la condena a prisión permanente revisable a una madre por asesinato de su bebé

Con nuestra petición también queremos mandar todo nuestro apoyo y agradecimiento a esos jueces del tribunal supremo que están siendo fuertemente juzgados y perseguidos. 

Entre otras cosas, el presidente Biden les ha acusado de ser los artífices de la materialización de una «ideología extrema» sino también de haber cometido un «error trágico».

Les señala directamente como culpables y llama a la movilización de los estadounidenses para el próximo otoño. 

Creemos que tenemos el deber moral de apoyar a estos jueces. No podemos dejarles solos. 

Es por todo ello que queremos pedir que la máxima autoridad eclesiástica, en este caso el Papa, se pronuncie y se actúe con justicia.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

FIRMA AHORA PULSANDO AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) Según un proyecto de política de género de la USAID, el sexo es una “designación” que se “adjudica” al...

Cultura

Este es el segundo trabajo de Emilio Ablanedo publicado por Editorial Actas. Después de Confederación, publica esta obra centrándose en este personaje tan emblemático...

Actualidad

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando.

Actualidad

Los líderes del país dicen que no están listos para la imposición de una agenda social de izquierda.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.