Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El campo vuelve a sacar los tractores ante el incremento de los costes de producción

Están convocadas cinco tractoradas en Alcalá la Real, Úbeda, Puente de Génave, Andújar, Villanueva del Arzobispo y Jaén. En los municipios, los tractores recorrerán las principales calles y se concentrarán ante los ayuntamientos. En Jaén capital habrá tres puntos de salida (Polígono de Los Olivares, Estadio de La Victoria y antiguo hotel La Imora) para confluir todos juntos ante la Subdelegación del Gobierno.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Los tractores vuelven a las calles de la provincia de Jaén. Convocados por las organizaciones agrarias representativas del sector (ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias), el próximo viernes, 22 de julio, los tractores recorrerán seis municipios de la provincia ante el desorbitado incremento de los costes de producción, especialmente inasumible en el gasóleo agrícola y en la electricidad. Pero con las tractoradas, el sector también quiere reivindicar otras medidas para paliar este aumento de costes que está haciendo inviable la vida diaria de numerosas explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia.

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas han consensuado una tabla reivindicativa para las tractoradas del día 22 en la que se exigen la intervención de los mercados eléctricos y los carburantes para impedir prácticas abusivas de las grandes corporaciones que están detrás del inasumible incremento en los costes de producción. Igualmente, se insta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a que inicie una investigación para determinar si se están llevando a cabo prácticas contrarias a la libre competencia. También reclamamos ayudas directas a agricultores y ganaderos para mitigar el incremento del precio de los hidrocarburos; así como una subida del IVA compensatorio para la agricultura y la ganadería del 12 al 18%.

Las tres organizaciones agrarias y las cooperativas demandan dedicar, de forma urgente, los fondos del FEADER no ejecutados por las comunidades autónomas a ayudas directas para agricultores y ganaderos, autorizadas por la Comisión Europea, así como rebajar la carga impositiva del gasóleo agrícola, energía eléctrica, abonos, fitosanitarios y piensos. Por último, pero no menos importante, se demanda la eliminación del canon del agua en su totalidad para el olivar; la deducción de los gastos de difícil justificación; préstamos a tipo 0 con aval de Saeca para inyectar liquidez al sector; y una PAC más justa y social para los agricultores y ganaderos de Jaén.

Las tractoradas del día 22 de julio tendrán los siguientes recorridos por el interior de los municipios. En Alcalá la Real, se partirá desde el ferial hasta la Plaza del Ayuntamiento; en Andújar se irá desde la Avenida de Lisboa (frente a la Oficina Comarcal Agraria), hasta el Ayuntamiento; en Puente de Génave, la tractorada transcurrirá desde la Avenida de Andalucía hasta el Ayuntamiento; y en Úbeda se irá desde el Polígono Industrial de la Carretera de Vilches (A-301) hasta el Ayuntamiento. En Villanueva del Arzobispo, los tractores irán desde el Santuario de la Fuensanta hasta la Plaza del Ayuntamiento. En cuanto a Jaén capital, los tractores saldrán desde tres puntos de partida que corresponden a las principales vías de acceso a la ciudad. Así, se concentrarán en el Estadio Municipal de La Victoria; en el antiguo hotel La Imora, frente a la fábrica de cervezas; y en el aparcamiento disuasorio del tranvía, en la Carretera de Madrid. Todos marcharán por las calles jiennenses hasta confluir en la Plaza de las Batallas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Fuente: Asaja Jaén

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del Reino de Marruecos respecto de España?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF La celebración del Año Santo Compostelano parece estar convirtiéndose en otra demostración masiva de la degradación de España. Donde los peregrinos,...

Opinión

Donde las niñas españolas llevan, normalmente, una cruz o una medalla religiosa, ella “luce” en caracteres ARABES la palabra “amor”.

Videos

Pedro Sánchez es un ser inmaculado que no tiene la culpa de nada. Según Pedro, la culpa de todo lo malo que pasa en...

Videos

No dejes de escucharla y difúndela compartiéndola. Lleguemos al MILLÓN de visionados.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box