Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El GRECO, Grupo de Estados contra la corrupción, SUSPENDE a ESPAÑA

En España la corrupción progresa adecuadamente.

image_pdfLEER EN PDF

Por Ramiro GRAU MORANCHO.

El grupo de estados contra la corrupción, del Consejo de Europa, del que España forma parte, conocido por el anagrama de GRECO, se creó precisamente para luchar contra esa lacra.

Pero claro, no sirve de nada formar parte del GRECO, cuándo la corrupción es sistemática y endémica en nuestra Patria, se roban los fondos públicos con el mayor descaro, con la anuencia de la fiscalía, y muchos jueces y magistrados, que prefieren mirar para otro lado, para no ver nada.

Y el hecho de tener –más bien padecer- una fiscal general con tres millones de euros en Panamá, de procedencia desconocida, tampoco ayuda mucho, la verdad.

El Greco realiza periódicamente sesiones plenarias, dónde evalúa a los estados miembros, y sus “progresos” en materia de corrupción.

Debo a la amabilidad de don Javier Marzal, la remisión de la última sesión de evaluación, celebrada en Estrasburgo, los días 20-22 de septiembre de 2012, dónde España suspende, o, si lo prefieren, no progresa adecuadamente, pues ha hecho caso omiso de las 19 recomendaciones que se hicieron al gobierno del PSOE y Hundidas Podemos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En doce de esas medidas, no se ha hecho ni caso al GRECO, y en otras siete, se ha efectuado algún cambio, pero claramente insuficiente, más que nada para hacer ver que se hace algo…

Podríamos decir, sin temor a equivocarlos, que en España la corrupción progresa adecuadamente, y va camino de un sobresaliente, o, incluso, de matrícula de honor.

Dentro de poco, de seguir así las cosas, seremos el país más corrupto de la vieja y decadente Europa, y posiblemente uno de los más corruptos del mundo, en abierta lucha con las “democracias” bananeras de Venezuela, Cuba o Nicaragua, por ejemplo.

El informe ocupa un total de diecinueve folios, que estoy estudiando detenidamente, y cuando pase la Semana Santa, y si Dios quiere, iré analizando con una cierta meticulosidad y rigor.

Pero, en estos días de Semana Santa, creo que lo mejor que podemos hacer es ponernos en paz con Dios y con los hombres, y rezar por España, para que podamos librarnos de los que lo único que hacen es “trabajar” para hundir a España y a los españoles en la miseria, y robar todo lo que pueden…

Por supuesto, a ser posible de forma “legal”, que ya sabemos que el Derecho es dúctil, y soporta toda clase de abusos de derecho y fraudes de ley, sobre todo si quienes los hacen son los que ejercen el poder, interpretando la Constitución y las leyes cómo les da la gana.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ramiro GRAU MORANCHO, Académico, Jurista y escritor https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿El trumpismo será una nueva tercera vía?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: El GRECO, Grupo de Estados contra la Corrupción, SUSPENDE a España (II) - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

LEER EN PDF Letra: Luis Fajardo Compañero indiferente, óyeme ahora mismo Quiero enseñar a la gente cómo oprime el comunismo   Te quiero contar...

Religión

“Tened siempre la espada del espíritu a mano”

Opinión

Zapatero fue premiado con la más alta condecoración marroquí.

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Libertad o totalitarismo, prosperidad o miseria, propiedad privada o socialismo de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box